Es que yo creo que si usas el canal saturado de un ampli, da igual lo que le metas por delante. Podrás saturar más, pero pocos o ningún dbs vas a subir; al menos yo nunca lo he conseguido. Antes sólía tener por delante un MXR MC-402 que es un overdrive + boost en un sólo pedal, y cuando usaba la distorsión del ampli, el boost no hacía nada. Yo creo que porque la distorsión comprime, así que todo lo que le llegue por delante al previo va a ser comprimido al aplicar la distorsión valvular (si me equivoco me decís, que tampoco soy un experto).
Tal vez un pedal de EQ o algo tipo treble booster tenga un efecto diferente, no tanto por subir db's sino por destacar el ciertas frecuencias creando ese efecto sonoro. Pero yo creo que los amplis que llevan algún tipo de switch solo o boost, lo aplican post-previo/distorsión (un segundo master, por descontado).
En vez de un booster podrías hacerlo a la inversa.
Ajusta el ampli para esas partes más altas y para las otras atenua con algún pedal que te lo permita, como un EQ con nivel de salida, algún overdrive o uno tipo el signal pad de EHX.
Igual te sirve o igual no, eso sólo lo puedes decidir tú.
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Si bajas la señal a la entrada del ampli bajas el nivel de distorsión en las rítmicas.
Si quieres que esto no suceda, la bajada de volumen hay que hacerla con un overdrive para poder compensar la saturación perdida.
Te puede gustar el resultado o no (dependerá del overdrive utilizado), pero no hay otro sistema tan eficaz.
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#5
Eso estaba pensando, que un Signal pad, por ejemplo (ahora que he cotilleado un poco lo que es), se va a producir un efecto parecido ande bajar el pote de volumen de la guitarra; es decir, "limpiaré" la señal, pero no bajaré muchos decibelios.
Lo del overdrive quizá tenga que probarlo, pero la idea es tirar de la distorsión de las válvulas.
Muchas gracias por tu aportación!
Que los demas se bajen cuando soleas
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#6 De eso se trata, de utilizar la distorsón del ampli: en los solos al 100 % y en las rítmicas en un porcentaje algo menor.
Si el overdrive lleva control de tono, mejor, por si se produjese algún cambio al pisarlo.
Y con el pote del volumen de la guitarra? Setea el ampli/guitarra con el pote al 10 para nivel de solo. En las ritmicas pones volumen entre 4-8 dependiendo de la electronica,de la guitarra etc....cuanto te toque el solo subes con el pote.
Esto lo puedes setear asi casi a cualquier nivel de gain....aparte de esto, te dejas un booster como "boton del panico" para cuando los animales de tus compañeros te tapen incluso a nivel de solo..
El unico inconveniente es que si quieres cambiar el nivel de gain deberias de volver a setear. En este caso utilizo 3 OD seteados a distinto nivel..
El seteo tambien depende del ampli sino tiene master como el deluxe o el hotrod creo, o como el vox que tiene master y puedes elegir el nivel medio de gain, o donde quieras que rompa el ampli, con la perilla de volumen y del master.....el fender tiene mas headroom y el vox te va a "ensuciar" cuando pongas el pote de la guitarra al 10...
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#7
Ojalá tocase con gente civilizada...pero con otro guitarrista es muy complicado.
#8
Pero el overdrive va a añadir algo de distorsión, no? va a colorear esa distorsión natural del propio ampli? o no es así?
#9
Mi experiencia es que el pote de volumen de la guitarra baja la cantidad de distorsión, pero no el volumen. Es decir, tendría unas rítmicas con menos distorsión (que no es lo que busco), y además en los solos no tendría una subida de volumen significativa.
Muchas gracias de nuevo a todos, tomo buena nota de los comentarios (y eso que yo pensaba que lo sabía casi todo respecto a este tema...).