He estado leyendo todos los post que he encontrado relacionados con eso en el foro, le he cambiado las cuerdas y la he encordado echando cuenta a videos de youtube (aunque no descarto un mal encordado), he revisado los tornillos de las clavijas y bueno, el alma se la ajustaron hace aproximadamente un añito y la guitarra está quintada, la cosa es que no tengo ni idea de qué es el problema y en cuanto deje de llover un poco la voy a llevar a revisar, sin embargo hay un indicio de cual puede ser el problema y por eso escribo hoy aquí.
A veces, las dos cuerdas que más se desafinan (la segunda y la tercera), al afinarlas o al apretar un poquito la cuerda en la zona de la pala, suena un sonido como un ¡CLIN!, y la cuerda se desafina aproximadamente medio tono al instante, intuyo que eso es porque sigo encordandola mal y que al hacer eso alguna cuerda se mueve pa algún lado y de ahí el ruidito (o eso espero, así no toca gastar dinero en reparaciones) pero bueno, en caso de no ser eso, ese "clin!" puede ser indicio de algún problema que alguien conozcáis, así descarto cosas que no son y quizá lo pueda arreglar yo y me ahorro llevarla.
Si sirve de algo la guitarra es una LP y los clavijeros son Gibson Deluxe.
Un saludo!!!