No me dió tiempo a denunciarlo porque alguien y/o la moderación estuvieron más rápidos.
Es, como comentáis recurrente, pero la falsificación de ciertos documentos, además de ser uno de los delitos más perseguidos y castigados internacionalmente, en éste caso en concreto ya os aseguro que es un burdo timo tipo "cartas nigerianas" y demás subgéneros, con la ventaja para ellos de que el afectado no va a denunciar nunca jamás la estafa, como máximo "indirectamente" y en un porcentaje ínfimo... e incluso es bastante posible de que luego lo extorsionen con amenazas de denuncias a las autoridades.
No me lo han contado, es que conozco algo el tema por compañeros y cosas del trabajo, (aunque luego el camión no se carga sólo ,no...
)
Por cierto, el pasaporte español es uno de los más avanzados del mundo y lleva un chip, como el del DNI más o menos, integrado en la tapa dura trasera, la mayoría de la gente que lo tiene no lo sabe.
Si viajáis por ejemplo a U.K. en los aeropuertos hay unas máquinas a las que les pasas el pasaporte y gracias al chip comparan con una cámara si tus datos biométricos coinciden con los del chip, creo que le llaman sistema ABC.
Disculpar si me he salido del tema de "sugerencias", pero me ha parecido que sería adecuado poder evitar una sola estafa o delito desde éste foro de lectura abierta para todo el mundo, como así ha sido al borrar dicho anuncio.