Sugerencias para probar una guitarra clásica en una tienda

Luis Miguel Arcila
#1 por Luis Miguel Arcila el 17/05/2020
Hola buenas, llevo un tiempo tocando la guitarra española y me gustaría comprarme una guitarra nueva. Me gustaría saber de mano de personas más experimentadas que yo ¿Qué es lo que soléis mirar antes de elegir una guitarra y que criterio soléis seguir?
De paso espero convertir este hilo en algo útil para personas con la misma duda que yo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
manuelr
#2 por manuelr el 18/05/2020
Lo primero es la tapa, como reacciona si golpeas con el nudillo, despues clavijero y cejuela las baratas son de plasticucho penoso. Y despu'es si es algo versatil y soporta un par de rasgueos de flamenco.... Vale la pena comprar una un poco mas cara que una de 90 euros de pl'astico que no suena nada.... Como vas a avanzar en el estudio de guitarra, una de tapa solida de veta recta y cuanto mas junta mejor y si tiene espejuelo o bearclaw pues ya es mucho y de paso diapason oscuro
Subir
1
Bluesman
#3 por Bluesman el 20/05/2020
Depende si es una guitarra para clásico o para flamenco, la cosa cambia un poco.

Las cuerdas graves E,A,D es decir 6ª 5ª 4ª deben tener buena sonoridad, se dice cuando suenan bien los graves, potentes vamos . Si no suenan contundentes no es una buena guitarra, se dice que es una guitarra apagada, olvídate de estas. El resto de cuerdas 3ª 2ª 1ª deben tener brillo y mucho tono sobre todo la 3ª que es la que suena con menos volumen por así decirlo.

Lo demás es presupuesto y, poner el oído al tocar, teniendo en cuenta lo anterior. Aqui no hay medias tintas, cuanto más cara es la guitarra mejor va a sonar (por regla general) pero repito, para eso está el oído, este nunca nos va a engañar.

Suerte y saludos!!
Subir
2
Luis Miguel Arcila
#4 por Luis Miguel Arcila el 20/05/2020
#3 Muchas gracias, lo tendré en cuenta.
Subir
1
Bluesman
#5 por Bluesman el 20/05/2020
#4
Un placer compañero, y no dudes en preguntar. Aquí todos estamos para ayudar.

Suerte con tu adquisición!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo