Guitarra clásica Martinez Hispania

Chanfli
#1 por Chanfli el 09/05/2024
Hola, estoy por pillar una guitarra tipo clásica, con cuerdas de nylon, básicamente porque ya tengo una edad y nunca he tenido una española.

Me llaman la atención estas Martinez Hispania, y quería saber que tal resultan en realidad, bonitas son, pero no se que tal se tocarán. A ver si algún compi tiene alguna.

https://www.youtube.com/watch?v=E2DY9QbvIXM
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
LaBandurria
#2 por LaBandurria el 09/05/2024
#1 El diseño es chulísimo, pero obviamente es un producto orientado a electrificación con cuerdas de nailon. Yo a los que nunca habéis tenido españolas, siempre os recomiendo ir a tienda y probar todas la guitarras que podáis , las de siempre, las de diseño Antonio Torres , disfrutando del sonido de cada una sintiendo el sonido y la tapa armónica vibrando por la cuerdas, sin obsesionaros por que este electrificada o no. Es otro mundo, lo que oyes es lo que es, no depende del ampli. Ninguna guitarra eléctrica, me da igual la marca que sea, es tan orgánica, ni tiene tanta personalidad propia, como una buena guitarra española clásica que llena todo el espacio sonoro de armónicos. De las buenas flamencas, que son como purasangres que hay que domar, ya ni hablemos. Si oís una buena y lleváis años tocando eléctricas lo vais a distinguir rápido , incluso en esa gama de precios. otra cosa es que la veáis cómoda, lo cual es bastante similar a una eléctrica.

Si tu intención es simplemente electrificar y tener nylon, la veo muy chula.
Subir
1
Chanfli
#3 por Chanfli el 09/05/2024
Gracias, la busco más especialmente a modo de colección, para romper un poco la costumbre de acumular eléctricas o acusticas de cuerdas de acero, que tengo ya muchas.

De paso pues aprendo un poco la digitación con cuerdas de nylon por curiosidad principalmente. No creo que vaya a aprender guitarra clásica o flamenca a esta altura de mi vida

El tema de la estética pues eso, no me va el rollo de las clásicas de toda la vida ni flamencas, por eso este diseño me ha llamado la atención.
Subir
LaBandurria
#4 por LaBandurria el 09/05/2024
#3 Por eso decía, es que conozco a amigos que les pasa lo mismo. En todo caso si eres guitarrista aficionado con una edad y tienes alguna ocasión de tocar una de alta gama, no se, una Felipe Conde, una Vicente Carrillo, o una Ramirez alguna vez, toca aunque sea la intro del Stairway to Heaven sobre ellas que lo vas flipar mucho y vas a entender porque se paga de 2.500 pavos para arriba por algo que casi ni pesa ni se enchufa. Eso si da ataques de gas, pero del malo, malo. :D
Subir
Chanfli
#5 por Chanfli el 09/05/2024
Ya, eso lo imagino
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo