#1 El diseño es chulísimo, pero obviamente es un producto orientado a electrificación con cuerdas de nailon. Yo a los que nunca habéis tenido españolas, siempre os recomiendo ir a tienda y probar todas la guitarras que podáis , las de siempre, las de diseño Antonio Torres , disfrutando del sonido de cada una sintiendo el sonido y la tapa armónica vibrando por la cuerdas, sin obsesionaros por que este electrificada o no. Es otro mundo, lo que oyes es lo que es, no depende del ampli. Ninguna guitarra eléctrica, me da igual la marca que sea, es tan orgánica, ni tiene tanta personalidad propia, como una buena guitarra española clásica que llena todo el espacio sonoro de armónicos. De las buenas flamencas, que son como purasangres que hay que domar, ya ni hablemos. Si oís una buena y lleváis años tocando eléctricas lo vais a distinguir rápido , incluso en esa gama de precios. otra cosa es que la veáis cómoda, lo cual es bastante similar a una eléctrica.
Si tu intención es simplemente electrificar y tener nylon, la veo muy chula.
1
Gracias, la busco más especialmente a modo de colección, para romper un poco la costumbre de acumular eléctricas o acusticas de cuerdas de acero, que tengo ya muchas.
De paso pues aprendo un poco la digitación con cuerdas de nylon por curiosidad principalmente. No creo que vaya a aprender guitarra clásica o flamenca a esta altura de mi vida
El tema de la estética pues eso, no me va el rollo de las clásicas de toda la vida ni flamencas, por eso este diseño me ha llamado la atención.
Hola compañeros,
Aprovecho hilo para no abrir uno nuevo. Yo toco mucho fingerpicking. Se me da mucho mejor que la pua. Hoy he empezado a estudiar una partitura de Beethoven con lo que he pensado en una guitarra clásica. No tengo ni idea de marcas, luthieres, ni nada sobre clásicas. Empiezo hoy la história. Qué me recomendáis que ronde los 600€ de segunda mano? Vale la pena que sea electrificada? Yo creo que sí pues me gusta grabar mis covers y colgarlos al youtube.
En caso de que sea electrificada, existen plugins para windows específicos para guitarra clásica?
Ya veis, de momento sólo información.