Sultans of Swing by Trullols (test secuenciado y masterizado)

trullols
#13 por trullols el 30/03/2017
víctor m. escribió:
Genial César!!

La voz impresionante!! :cool:

Tenemos que montar un grupo...y ya sé el nombre:

Los Altibajos :jajaja: :jajaja:

La voz ha mejorado al trabajar la pista, el cantante sigue cantando igual de mal jajaja
Ese grupo lo montamos en nada. Dos cervezas, dos guitarras y a volar :D
:amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#14 por Luisito el 30/03/2017
Suena de cine, y esta si que es una de mis favoritas.

Un pulgar verde :amigos:
Subir
trullols
#15 por trullols el 30/03/2017
luisito escribió:
Suena de cine, y esta si que es una de mis favoritas.

Un pulgar verde :amigos:
Muchas gracias, Luisito, ya sabía que esta te gustaba un poco, si :D
Tú que haces cosillas de estas, entenderás el subidón que tengo ahora mismo... se me ha abierto la caja de los juguetes con el Reaper jajaja
:amigos:
Subir
EduXtreme
#16 por EduXtreme el 30/03/2017
Suena superbien, César. :ok:

Como te dicen por ahí, la batería un poco asín... :| Pero el resto fenomenal, tienes controladísimo este cover.

+1, compa, un abrazo!! :amigos:

:brindis:
Subir
1
Luisito Baneado
#17 por Luisito el 30/03/2017
Que voy a hacer yo cosillas de esas si soy un patan con las grabaciones.

Lo mio es tocar en la bandita y que grabe otro. :mrgreen:

En mi caso Lorenzo el bateria tiene una grabadora buena y hemos empezado a grabar los temas medio bien, ya subire algo. :)
Subir
1
trullols
#18 por trullols el 30/03/2017
EduXtreme escribió:
Suena superbien, César. :ok:

Como te dicen por ahí, la batería un poco asín... :| Pero el resto fenomenal, tienes controladísimo este cover.

+1, compa, un abrazo!! :amigos:
Muchas gracias, Edu! Pero dime, me habéis comentado de la batería pero sin darme detalles de lo que véis ... ¿artificial? ¿Alta? ¿baja? Dame tu sensación para ver si puedo hacer algo con ella, anda salao :D
Un abrazote!!!
:amigos:
Subir
eddietrooper
#19 por eddietrooper el 31/03/2017
Suena muy bien, es verdad que a la batería le falta algo de pegada y que los breaks que hace son siempre el mismo, la podrías trabajar algo más pero cumple su función. Los teclados sobran totalmente para mi gusto. La voz suena muy bien, yo añadiría más reverb pero eso ya son gustos. Las guitarras impecables. Muy buen trabajo.
Subir
EduXtreme
#20 por EduXtreme el 31/03/2017
trullols escribió:
Pero dime, me habéis comentado de la batería pero sin darme detalles de lo que véis ... ¿artificial?


Es exactamente eso: suena poco natural, como enlatada. El resto de instrumentos podrían pasar por reales, la batería no.

:brindis:
Subir
trullols
#21 por trullols el 31/03/2017
eddietrooper escribió:
Suena muy bien, es verdad que a la batería le falta algo de pegada y que los breaks que hace son siempre el mismo, la podrías trabajar algo más pero cumple su función. Los teclados sobran totalmente para mi gusto. La voz suena muy bien, yo añadiría más reverb pero eso ya son gustos. Las guitarras impecables. Muy buen trabajo.
Gracias por tus apreciaciones, Eddie.
Me apunto lo de la batería. Es verdad que, para agilizar la edición del tema utilicé bucles predefinidos de batería y siempre los mismos breaks, pero vaya, al fin y al cabo es un test sobre el cual sigo trabajando, es un test dinámico sobre el que vamos a seguir trabajando con vuestras impresiones para tratar de formalizar una plantilla base de la que partir sin demasiadas fisuras.
Los teclados sobran al 100%, los metí porque es un tipo de instrumento que hay que trabajar bastante y es diferente al resto, con lo que si lo metía en el test podía trabajarle junto a los demás y ver cómo interactúa, y todo eso. Pero jamás metería un teclado en este tema, of course :D Además, hay un par de notas (me he dado cuenta ayer) que no cuadran.
En cuanto a la voz, me lo apunto también.
Otro amiguete me ha dicho que la solista debería estar un poco más presente, esa es otra cuestión a revisar.

No sabéis cuánto os agradezco que me ayudéis, porque de esta manera, aunque mi oído funcione de una manera determinada, mientras que vosotros vayáis viendo cositas, no me quedaré tranquilo, y más los que grabáis cosas y ya tenéis unas ideas bien fundadas de cómo debe estar configurado cada instrumento.

Un saludo y gracias de nuevo, Eddie!
:amigos:
Subir
trullols
#22 por trullols el 31/03/2017
EduXtreme escribió:
Es exactamente eso: suena poco natural, como enlatada. El resto de instrumentos podrían pasar por reales, la batería no.

:brindis:
Ahí ahí quería yo entrar. Así sí sé dónde meter mano :D La batería es a lo que menos tiempo he dedicado, todo son bucles predefinidos. Hombre, también hay que tener en cuenta que el PowerDrum Kit II, que es el VSTi que utilizo, es gratuito y que los hay muchísimo mejores, pero de todos modos seguro que se puede mejorar. Me lo apunto.

Te digo lo mismo que a Eddie, para mí no tiene precio vuestras apreciaciones, porque si quiero sonar lo mejor posible tengo que detectar mejoras que a lo mejor mi viciado oído no alcanza a detectar, pero vosotros de primeras véis enseguida.

Como le decía a un amigo ayer, ya no se trata de alimentar el ego, no he subido este tema por eso, sino de alimentar el conocimiento. Tengo auténtico interés por mejorar mis grabaciones al límite de mis posibilidades. De hecho, estoy convencido de que, si todo va bien y la cosa va funcionando, registraré el Reaper (aún lo tengo en prueba) y me compraré tres o cuatro VSTi "de verdad" para mejorar en lo posible el realismo de los instrumentos.

La diferencia abismal (a mi entender) que hay de la calidad con la que yo grababa antes a cómo ha quedado este tema con cuatro retoques, es lo que me anima a seguir en ello.

:amigos:
Subir
albertus
#23 por albertus el 01/04/2017
Indudablemente estas en tu terreno, por lo que llevas ventaja :guitarrista: .
Yo que me he empapado de teoría hasta las trancas, aunque luego al mezclar me falten orejas, jeje, no le veo muchos fallos a la mezcla, aunque por supuesto que se puede mejorar, todo se puede.
Lo que yo utilizo siempre:

Truco 1:Freehaas delay de vesco fx http://benvesco.com/store/product/freehaas-free-delay-plugin/ , esto si lo colocas en una pista estereo o si la pista es mono, la envias a un grupo estereo y si lo colocas es mágico, porque te coloca las guitarras o lo que sea en la posicion que quieras de la mezcla, dejando la voz delante, esto se puede hacer con un delay normal, pero es más complicado, este es para dummies.

Truco 2:Apeq de apulsoft, es un Ecualizador de poca carga pero muy potente, para probar y reducir esas frecuencias que hacen bola y molestan.

Truco 3: La misma reverb Hall para todo en envio , pero dosificando para parecer que esta todo grabado en el mismo sitio y empaste mejor.
Truco 4: automatización, esto es desde la pista de solo subir el volumen cuando te lo pide.

Todo esto está muy bién pero el mejor truco de TODOS es conseguir que la voz y cada uno de los instrumentos se perciban perfectamente estando al mismo nivel de ganancia y esto se hace con EQ.

Bueno espero que te sirva, y bienvenido a este mundillo de yo me lo guiso y yo me lo como. :banda_rock:
Subir
1
potajito
#24 por potajito el 01/04/2017
Suena de lujo Cesar. Entiendo quete hayas ido a este tema para hacer tus pruebas. Necesitas un tema donde te encuentres comodo para trabajar el resto de cosas a gusto. Ademas el Sultans of swing es un temazo que cojones!
Lo veo todo bastante equilibrado.
Por cierto te pillé la pifia del bajo en el 2:31 :diablo:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo