Sultans of Swing by Trullols (test secuenciado y masterizado)

trullols
#25 por trullols el 03/04/2017
albertus escribió:
Bueno espero que te sirva, y bienvenido a este mundillo de yo me lo guiso y yo me lo como. :banda_rock:
Muchas gracias. Realmente me has ayudado mucho. Todo esto que me cuentas hay que digerirlo bien, y probar y probar... sí que es un mundo nuevo, si :D
:amigos:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
trullols
#26 por trullols el 03/04/2017
potajito escribió:
Por cierto te pillé la pifia del bajo en el 2:31 :diablo:
El potaje y su puñetero oído fino :D :D :D
:amigos:
Subir
trullols
#27 por trullols el 05/04/2017
Hola!

En resumen, analizando los comentarios de los compañeros, el principal problema de la mezcla es la deficiente calidad del plugin gratuito de la batería. Realmente es bastante flojo. Como objetivo, me planteo adquirir un Addictive Drums o similar para pegar el salto de calidad.

Luego hay otros detalles de la mezcla que habéis notado más de uno... un poco más alta la solista ... un pelín seca la voz... los teclados sobran, eso está claro, pero ya lo sabía: Los metí para ver cómo ajustarlos en el resto de la mezcla.

Nuevamente quiero daros las gracias a todos/as que habéis colaborado dando vuestra sincera opinión. De esta manera, la próxima mezcla se podrá ajustar un poquito más en general.
:amigos:
Subir
Carlos S
#28 por Carlos S el 09/04/2017
¡Grande César! :palmas2: :palmas2: ( ¡Qué envidia me dás! Siempre que cuelgas algo me pregunto qué he hecho yo con mis horas de guitarra, snif, snif :se_siente: )

Llego tarde (como siempre), pero quería tener un rato para escuchar bien con unos altavoces "medio decentes".
Me gusta mucho (la ejecución por supuesto, y la mezcla también). Si me admites mis pegas (además de las que comentas), lo que más me ha cojeado es el inicio del segundo solo. No sé si es de ejecución o de mezcla, pero entra sin ese "in your face" que pide. Por lo demás, lo que se ha comentado. Me falta equilibrio entre la voz (que destaca mucho en algunas partes) y los solos de guitarra (que para este temazo deberían tratarse como una voz solista: ojo, los solos y los licks entre frases; la rítmica de la guitarra principal debe quedar de tapadillo sin comerse la voz. Eso sí me ha gustado).
Subir
rafa-gas
#29 por rafa-gas el 09/04/2017
Esto no podía escucharlo por los altavoces cutres del portátil, así que he conectado los mejores cascos que tengo.

Resultado: impresionante!!!


Y esos instrumentos son midi?????? increíble.

Suena todo, TODO, cojonudo.

ya nos darás unas nociones de masterizado


... bueno y de mezcla


... bueno, y de tocar la guitarra :D


Saludos.
Subir
trullols
#30 por trullols el 09/04/2017
Carlos S escribió:
¡Grande César! :palmas2: :palmas2: ( ¡Qué envidia me dás! Siempre que cuelgas algo me pregunto qué he hecho yo con mis horas de guitarra, snif, snif :se_siente: )

Llego tarde (como siempre), pero quería tener un rato para escuchar bien con unos altavoces "medio decentes".
Me gusta mucho (la ejecución por supuesto, y la mezcla también). Si me admites mis pegas (además de las que comentas), lo que más me ha cojeado es el inicio del segundo solo. No sé si es de ejecución o de mezcla, pero entra sin ese "in your face" que pide. Por lo demás, lo que se ha comentado. Me falta equilibrio entre la voz (que destaca mucho en algunas partes) y los solos de guitarra (que para este temazo deberían tratarse como una voz solista: ojo, los solos y los licks entre frases; la rítmica de la guitarra principal debe quedar de tapadillo sin comerse la voz. Eso sí me ha gustado).


Gracias por pasarte, Carlos!
Sí a todo :D. En cuanto al inicio del segundo solo, la verdad es que no me he parado a pensar qué licks utilizar en cada parte porque no era esa la intención de este miniproyecto. Como habrás visto, he mezclado cosas del tema original, del Alchemy y del Prince's Trust (y no sé si algo hay del Mandela :D ) La idea era dar el paso adelante en cuanto a componer, edita, mezclar y masterizar, aunque todo ello sea con herramientas gratuitas y con medios amateur, pero aún así supera con creces la calidad con la que yo venía grabando cosas, que sí, con los cascos sonaban bien, pero luego en la cadena o en el coche eran una "ful de Estambul" :D Lo que yo pretendía lo he conseguido. Ahora se trata de coger soltura y de ir mejorando poco a poco ciertas cosas, por ello pedí ayuda a la gente, porque así tengo una visión general más cerca de la realidad.
:amigos:
Subir
trullols
#31 por trullols el 09/04/2017
rafa-gas escribió:
sto no podía escucharlo por los altavoces cutres del portátil, así que he conectado los mejores cascos que tengo.

Resultado: impresionante!!!


Y esos instrumentos son midi?????? increíble.

Suena todo, TODO, cojonudo.

ya nos darás unas nociones de masterizado


... bueno y de mezcla


... bueno, y de tocar la guitarra :D


Saludos.


Hola Rafa! Gracias por pasarte, hombre.
Sí, la batería, el bajo y los teclados son MIDI, pero compuestos nota a nota porque yo aquí en casa no tengo teclado MIDI y aunque lo tuviera, no sabría utilizarlo). Yo he tocado de verdad la rítmica (que creo que es lo que mejor he hecho, aunque no se note) la solista y la voz.

Habría que decir que ninguna púa ha resultado dañada en esta grabación. Todas han estado tranquilitas y reposando en su cajón durante la misma :D Tanto la solista como las rítmicas han sido a "mano alzada" jaja

Te lo cuento todito todito en la quedad de junio, si la hay :D
:amigos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo