jajaja no se me habia ocurrido nunca eso y ni habia escuchado algo asi.... veremos q te responden alguno q sepa por favor, me dejaste con la intriga jaja
Muy buenas, conozco en málaga a un luthier Inglés que viene por aquí de vez en cuando y trae material que el construye y diseña, tiene muy buen precio y la calidad es extremadamente alta.
Una de las cosas que hace son pastillas de todo tipo, y tiene unos modelos con imán de neodimio atravesando toda la parte trasera, que dan una caña similar a las pastillas activas.
Confirmo lo de la calidad de las pastillas porque las he tenido, pero no puedo confirmar como suenan las de los imanes porque sólo las he visto en la mano sin colocar, pero dicen que son la ostia.
Creo recordar (pero no me hagáis mucho caso que ya estoy viejo) que mucha potencia en el imán ( o el acercarlo )detiene las cuerdas y produce perdida de sustain (por lo que me imagino que llevan todas imanes de potencia suficiente para su cometido) y lo que influye en la salida son las vueltas de la bobina ( que a su vez provoca pérdidas de agudos ) por lo que las humbuckers tienen más salida que las singles.
A ver si alguién con más datos tecnicos me dá la razón o me la quita.
Un saludo
bn gracias a todos por sus respuestas...... he conseguido en una tienda especializada IMANES DE NEODIMIO Y CERAMICOS, en muchisimos tamaños......
en especial hay unos de 5mm de diametro x 1.8 mm de grosor
casi iguales en tamaño a los "PUNTOS" magneticos jejej que sobresalen en las pastillas.......
voy a ponerlos ahi...... y hago pruebas.... (grabo el sonido)
voy a poner en otro experimento una placa del tamaño de la pastilla en iman CERAMICO
pero voy a ponerla debajo de la pastilla....... tambien grabo
mejor dicho voy a hacer combinaciones con el fin de estudiar el comportamiento del sonido de la guitarra, con diferentes imanes y posiciones.........
despues les muestro resultados,,,,,, nuevamente gracias por las respuestas.....
aaaa y obvio como son de NEODIMIO Y CERAMICOS por su alto poder magnetico voy a bajar la altura de las pastillas, para evitar que esa fuerza magnetica no afecte la vibracion de las cuerdas (no las frene o apague)
Esperamos resultados. Yo también me suscribo
Un saludo
yo les puse a una p-94r p-94t single coil en la parte trasera por donde esta el metal aliineada a los tornillo donde van las cuerda ,segun yo para aumentar , o acrecentar los pulsos electricos y asi aumentar la salida o ganancia, lo que si me di cuenta me consta, que cuando le ponia distorsion se escuchaba o se filtraba el indeseable hum de los 50-60 cps de la corriente continua, ahora ya no se escuchan ,se oyen limpias claras ,los medios,
Interesante el tema, siempre llevo en la cabeza cambiarle las barras que llevan las wide range por una alinco 5 a ve que pasaba.
Los imanes eran tan fuertes que crearon un agujero negro engullendo al autor del hilo. Por eso hace siete años que inició el hilo pero nunca contestó.
2