Tengo una Epi G400 de hace 25 y le tengo mucho cariño, porque fue la primera guitarra que compré con mi propio dinero, cuando todavía era un chaval (la segunda en mi vida y la primera decente). El caso es que nunca me había planteado cambiarle nada. En su rango suena bien (en mi opinión), he dado conciertos con ella y no tengo quejas, pero vas comprando cosas mejores y este tipo de instrumentos acaban cogiendo polvo.
El caso es que me estaba planteando ponerle una DiMarzio SuperDistortion dp100 en el puente y me pierdo con qué otra pastilla podría combinar en el mástil. Había pensado una Dirty Fingers, pero me pierdo. Yo toco Doom clásico con mucho Fuzz Face de germanio roto y mucho RAT (por separado, nunca a la vez hahaha). Sonidos muy graves, sin solos, pero con "desarrollos instrumentales" (si se pueden llamar así), es decir que sea definida, pero sin la precisión del Thrash. Por poner algunos grupos, los de siempre: Black Sabbath, Paul Chain, The Obsessed. Sonido clásico, grave y tirando a roto.
Como soy consciente de que la guitarra no es gran cosa, prefiero andar pendiente del mercado de segunda mano, antes que comprar pastillas más baratas, con un coste acorde a la guitarra. No me corre ninguna prisa, así que puedo esperar a que surja algo similar a lo que me recomendéis.
Por eso os pregunto cómo veis la superdistortion para mi estilo y con qué otra pastilla la combinaríais en el mástil.
Muchas gracias a todos de antemano. ¡Un saludo!