La cuestion es. No hay ninguna tabla donde esten los invertidos más usuales??. Si no la hay estoy por hacerla yo
Tabla acordes invertidos
La cuestion es. No hay ninguna tabla donde esten los invertidos más usuales??. Si no la hay estoy por hacerla yo
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Nunca he estado de acuerdo con el típico método de "toma esta lista de acordes y apréndetelos". Saber formar acordes me parece mucho más útil, para que, en el momento que necesites un acorde concreto lo formes y ya por su uso (en temas, bases...) te lo acabes aprendiendo, pero no poque te hayas puesto a "incar los codos"...
Por ejemplo, un truco rápido para las inversiones de tríadas es que las 5as justas de los acordes siempre se encuentran en el mismo traste que la fundamental pero en la cuerda superior (o un traste menos si está en la 3ª cuerda), así que con eso formas rápidamente las inversiones de 2º grado, y como la 3ª suele estar en la cuerda inmediatamente inferior a la de la fundamental, bien 1 o 2 trastes más atrás, dependiendo si es mayor o menor.
Por ejemplo, un truco rápido para las inversiones de tríadas es que las 5as justas de los acordes siempre se encuentran en el mismo traste que la fundamental pero en la cuerda superior (o un traste menos si está en la 3ª cuerda), así que con eso formas rápidamente las inversiones de 2º grado, y como la 3ª suele estar en la cuerda inmediatamente inferior a la de la fundamental, bien 1 o 2 trastes más atrás, dependiendo si es mayor o menor.
Aquí os las paso. La tabla la hice yo con cuatriadas de 7. Para mayores, menores y semidisminuidos.
De todos modos es mucho mejor, desde mi punto de vista, hacer como dice Eryou. Entiendes mucho mejor el xq se elige una inversión n un determinado contexto. Además el oído y la posición de tus mano van sincronizándose y se observan patrones de posición que nos sirven para hacer voicings y crear cadencias de acompañamiento. Siempre hay que aprender los acordes en contexto y acompañados de otros, de modo que si hago cualquier inversión debería saber pasar a a otro grado con la máxima economía de digitación y teniendo siempre en cuenta el movimiento de voces y la melodía principal
De todos modos es mucho mejor, desde mi punto de vista, hacer como dice Eryou. Entiendes mucho mejor el xq se elige una inversión n un determinado contexto. Además el oído y la posición de tus mano van sincronizándose y se observan patrones de posición que nos sirven para hacer voicings y crear cadencias de acompañamiento. Siempre hay que aprender los acordes en contexto y acompañados de otros, de modo que si hago cualquier inversión debería saber pasar a a otro grado con la máxima economía de digitación y teniendo siempre en cuenta el movimiento de voces y la melodía principal
En este foro francés,hay un buscador para las distintas triadas.
http://www.guitare-live.com/outils/index_triades.php
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