En la tablatura se especifica el nº de traste q corresponde a la nota por tanto es única esa posición, y por consecuencia más rápido de aprender ya que no tienes q ir buscando la posición a la q correponde la nota como pasa al contrario en una partitura.
La tablatura puede resultar más práctica a la hora de sacar alguna canción, pero no te dice qué nota estás tocando ni la medida de la misma, sólo el traste, por lo cual es un modo de escribir música incompleto e ineficiente en ocasiones.
2
Baneado
Lo mejor es que aprendas las dos, sirve mucho, para escribir funciona la partitura, pero para sacar canciones es mejor la tab.
Salu2
Las partituras son mas comerciales, desde un punto de vista "cualquiera" puede hacer una tablatura, para hacer una partitura necesitas tener bien los conceptos de las metricas y otros elementos que se manejan en las partituras, basicamente por esta razon es por la que es mas dificil encontrar partituras, y cuando las encuentras generalmente son de editoras o a final de cuentas hay que pagar por ellas...
en internet abundan las tablaturas porque la gente que busca sacar un tema casi siempre lo conoce, entonces se fija en la tablatura el espacio y la cuerda para poder guiarse, obviamente que es mejor la partitura, porque marca los tiempos y notas, si vos conoces el tema y lo has escuchado puede convenir una tablatura, seria mas facil tal vez , pero bueno, el internet es asi, yo no he encontrado partituras tampoco... saludos:saludo:
Aunque no venga mucho a cuento: ODIO LOS TABS EN TXT! [ Imagen no disponible ]
Dios q asco me dan! Ale ya me quedé agusto XD
Pienso que para interpretar una canción sólo con la partitura hay que ser un experto en guitarra, conocer todos los acordes, saber en que traste y que cuerda tiene una nota, etc... Para los novatos, creo que es mejor que nos pongan que traste poner los dedos y el cuando ponerlos ayudandose de "oído" escuchando la canción original.
Aunque por pedir, mejor tablatura y partitura.
yo uso tab aunque me estoy acostumbrando a las partituras pero normalmente cuando toco algo en la guitarra por tab intento hacerlo en piano ,a fin de cuentas si te sabes las notas en las guitarra puedes tocar lo mismo en el piano (siempre y cuando sepas identificar las notas en la guitarra y el piano)
1