Que tal las epiphone sg g400? Me dejan una en 100€

Ruben Baneado
#1 por Ruben el 05/05/2018
Que tal son las sg como tal? Nunca he tenido ni probado una . Me dejan una epiphone sg g400 en 100€ y no quiero desaprovecharla per o me gustaria saber la opinion de vosotros sobre las sg , aunque sean epiphone.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 06/05/2018
#1 Muy buena guitarra a ese precio.
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 06/05/2018
Es un muy buen modelo en relación calidad - precio (a precio regular), así que si te la dejan en 100 euros y todo está ok, sería una excelente compra.
Subir
lji0041
#4 por lji0041 el 06/05/2018
Suscribo lo dicho por los compañeros.
A ver cómo está la guitarra. Si tiene el mástil torcido no vale ni 100. Por ejemplo. Entonces sólo vale para adorno.
Subir
Ruben Baneado
#5 por Ruben el 06/05/2018
#4 para eso esta el alma no? Ademas tiene pinta de estar muy bien
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180506_032516.png
Subir
Walter
#6 por Walter el 06/05/2018
Si no tiene ninguna rotura es una ganga
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 06/05/2018
#5 Torcido no es lo mismo que concavo/ convexo. Si no tiene desviación lateral , adelante.
Subir
lji0041
#8 por lji0041 el 06/05/2018
#5 Rubén. Además de lo que te dice Linux, voy a intentar hacerte un dibujo de un ejemplo típico de torcedura de las guitarras cuyo alma no llega hasta la base, que es el caso de muchas SG.

Cabezal ______________________------cuerpo

La raya inferior es a la que puedes dar concavidad o aplanar, pero hay una parte que no está afectada por el alma justo cerca del cuerpo. Se suele notar este problema en el traste 15. Si pones el mástil recto con el alma y pones una regla verás que cabecea montándose sobre el 15. Esto impedirá hacer un buen ajuste, aunque lógicamente depende de lo grave que sea. No vas a poder poner las cuerdas bajas porque te va a trastear antes del 15, por ejemplo.

Normalmente si tienes experiencia se ven estas cosas mirando la guitarra como si fuera una escopeta. Y en el caso que te apunto lo mejor es poner una regla. Lo ideal es una regla que tiene hechos los huecos de los trastes para que apoye en el diapasón y no falsee algún traste que esté levantado.

Un traste levantado es fácil de arreglar, pero los torcimientos son casi imposibles sin hacerle cosas que no se justifican por el precio de la guitarra.

A lo que creo que se refiere Linux se puede ver por que las cuerdas de los extremos, o la prima o la sexta, no tienen la misma distancia del borde del diapasón. Esto indicaría que está torcido a la derecha o izquierda al insertarlo en el cuerpo. Esto también lo he visto en una Epi tipo 335 que tuve. Si no es muy grave se puede corregir con un puente Schaller. Pero ya te tienes que gastar dinero.

Otro problema que se puede ver es que el diapasón alabea, es decir que no puedes poner a la misma altura la cuerda prima y la sexta, por ejemplo, en toda la longitud del diapasón. Esto es que se ha re-torcido.

Estas cosas se pueden dar en cualquier guitarra. Yo lo he visto en guitarras de 700 euros, por ejemplo.

Es simplemente comprobarlo y ya está. Si la guitarra está bien ajustada, es decir que tocando sin aporrear no trastea en ningún traste y que la altura de las cuerdas en los trastes altos es cómoda, seguramente el mástil está bien. Pero si te la entregan sin ajustar, no tienes más remedio que comprobarlo tú.
Subir
1
Alos Leones
#9 por Alos Leones el 06/05/2018
Buena compra por 100e si como dicen los compañeros todo esta en su sitio. Yo tengo una y se dejan tocar muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo