#2 Después de los debates sobre la importancia de las maderas y los de la marca innombrable... Ésto es un picnic de Sonrisas y Lágrimas. 😂
#3 No te creas. Escarbas un poco en la historia que hay detrás y verás que aquello era el infierno…
De todos modos, yo ya me adelanto: un empleado resentido en una tienda de instrumentos vintage que como no podía acceder a ellos con su sueldo de profesor de guitarra, los pone a parir y ya de paso se lleva por medio al bueno de Bonamassa, que sabrá el Satriani ese de guitarras si solo toca instrumentos made in Japan !!
Las personas en general y Los guitarristas de hoy día en este caso tenemos la piel muy fina.
Y nos indignamos con auténticas tonterías.
Que cada uno tenga su opinión igual o diferente y todo bien.
Si Satriani grabó su último disco con plugins a mi me suena muy bien.
Que importa con que lo grabara.
Hay un vídeo de shauntrack que deconstruye las pistas de painkiller de Judas, quizá el tema más heavy de la historia y el bajo parece grabado con un teclado, acaso la canción no suena de cojones.
Y este lenguaje que se utiliza en foros de
“Quiero decir pero no digo”
Estos debates solo me llevan a una reflexion
Tengo que echarle más horas a la guitarra y menos al PC
11
Hay que tener en cuenta el contexto. Las guitarras vintage no se habían mitificado aun, menos todavía para él, que las cataba a diario, y era una época/escena en la que el objetivo era el mejor rendimiento posible. No es raro que una guitarra que no mantenía bien la afinación o con un mástil como una bate le pareciese un truño; no se llevaba, no era estimulante tocar una y no se podía hacer la música top del momento. Nos olvidamos que la gente del rock alternativo compraron sus offsets vintage, que en su día eran instrumentos premium, a finales de los 80 primeros 90 por calderilla en tiendas de segunda mano.
La guitarra ha evolucionado a mejor, sobre todo en aspectos técnicos. Otra cosa es que seamos unos frikis y nos guste el sonido o estética de las guitarras que tocaron nuestros músicos preferidos y sigamos llevando clavijeros vintage sin bloqueo y odiemos el etune, y cejuelas de hueso y cuerpos sin contornear para que se adapten a nuestro cuerpo, etc.