Talkbox con Kemper

ZeVra
#1 por ZeVra el 25/08/2023
Hola a tod@s. Hace casi un año que soy feliz propietario y usuario de un kemper stage y el caso es que llevo un tiempo que, como soy un culo inquieto, me está apeteciendo mucho hacerme con un Talkbox. El tema es que apenas he visto información sobre el asunto (de hecho hasta hace poco casi ni tenía muy claro como funcionaban). Quisiera saber si alguien puede arrojar un poco de luz sobre el asunto y guiarme acerca de cuál sería más apropiado y de qué manera debería conectarlo y usarlo. Cómo supongo que será de interés, he de decir que el kemper lo saco mediante una señal LR directo a la mesa y lo escucho mediante un sistema de monitoraje in ear. Es decir, no llevo ninguna pantalla ni otro tipo de monitor "amplificado" a mayores. Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
ZeVra
#2 por ZeVra hace 2 semanas
Nadie??
Subir
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus hace 2 semanas
Igual necesitas un talk-box moderno que van "en cadena" con el resto de tus pedales. No sé si el de TC-Helicon funciona así, había uno pequeño multicolor de Danelectro que seguro que si.
Subir
ZeVra
#4 por ZeVra hace 2 semanas
#3 ese mismo es el que tengo 😅. El tema es que el danelectro viene con unos micros de condensador para usar pero es literalmente imposible usarlo en directo si tienes un batería y otros músicos tocando porque esos micros lo recogen absolutamente todo. Finalmente decidí dedicar un canal exclusivo para el talkbox con un micro para ello....es decir, conecto la guitarra al in del talkbox y el out del talkbox al imput del kemper. Cuando activo el talkbox la señal no pasa al kemper y suena solo por el canal específico del talkbox. No obstante no estoy satisfecho con ese resultado ya que me falta volumen y me faltan muchas cosas en ese sonido. No sé si hay alguna mejor forma de conectarlo para poder sacar mejor partido y sonido, quizá por el bucle de.efectos del kemper o no sé...no tengo demasiada experiencia en ésto la verdad
Subir
luishouse
#5 por luishouse hace 2 semanas
#4

El Danelectro es una castaña, lo tuve y no hay manera. Para jugar en casa puede servir, pero para directo es inmanejable. Yo ahora tengo, aunque lo uso poco, un Rocktron Banshee, que tiene el ampli incorporado y creo que te podría servir, tiene bastante caña el propio pedal. El MXR M222 funciona del mismo modo. El que no habría manera de conectar es el clásico dunlop. La putada es que para probarlo lo has de comprar si nadie lo ha probado con el kemper, que no es mi caso. Pero vaya, entiendo que sería como lo haces ahora, entrada a la guitarra, salida al kemper y cuando esté el efecto activado sales por el micro a la mesa.

Entiendo que podrías meterlo por el bucle y añadir efectos "antes" del talk box, que imagino que es lo que quieres. Piensa que después no los puedes poner porque la salida del talkbox se corta al activar el efecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo