No las he probado pero si te puedo decir que, si las vas a acabar conectando a un altavoz de guitarra normal, te da un poco igual que esten mas enfocadas a guitarra o no porque luego los recortes en la eq te los hace el altavoz.
Te lo digo porque en un ampli de válvulas que tuve, se me rompió la etapa de potencia y durante un tiempo la sustituí por una de estado sólido comprada en aliexpres (se vendía como de respuesta plana, ni siquiera eraespecífica de ampli de guitarra) y cuando la conectabas al v30 sonaba como un ampli normal...
Te cuento esto por si te ayuda!
Son dos cosas distintas.
Yo uso la GPA100.
Primero, no te da 190w@8Ohm sino 100w. los 190w son a 4Ohm.
Está pensada para que la enchufes a una pantalla de guitarra.
Yo la uso con una Helix y esos 100w me van bien para tocar a volumen ensayo, bolo pequeño, etc con batería sin amplificar o que solo salga el bombo.
Ya te digo que está pensada para una pantalla de guitarra.
El otro es un equipo de PA. Las conexiones que tiene son de bornes y Speakon, las que suelen llevar los altavoces de "equipos de voces".
Tiene más posibilidades, es estereo, distintos niveles de entrada, limitador, ventilador.... y poca potencia. Lo que viene a ser un equipo de voces para local, fiestas pequeñas o sonido en casa... algo así.
Si va a ser para hacer sonar una guitarra pillaría la GPA.
Si le vas a dar más usos igual la otra te hace más apaño pero recuerda lo de las conexiones a la pantalla....
2
#3 he pillado una GPA-100 para una 212 con V30 y una Mooer GE300. Me pasa que para sacarle chicha tengo que tener el volumen de salida de la pedalera a tope y el de la GPA bastante pasado de la mitad para tocar a nivel de ensayo... Te sucede con la Helix? Porque he leído que daba muchísimo volumen, pero a mí no me lo parece...
Con la Helix voy entre el 5 y el 7 de 10. Si quiero un poco más de volumen subo hasta el 10.
La GPA la suelo llevar al 6. Para mi banda el 7 ya es demasiado.
Volumen de sobra.
Igual la pantalla la tengas a 16 Ohm. En ese caso la etapa te estará dando unos 50w.
De todas formas revisa la salida de la mooer, si estás dando salida de linea o instrumento, niveles....