Que tan tallada debe ir una cejuela?
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Si vas a modificar los surcos, hazlo con mucho tiento y con unas limas expecíficas para ello. Piensa que lo que tienes que dar es profundidad pero sin ensanchar el surco, la cuerda debe quedar sin apenas holgura.
Si algo me ha enseñado la experiencia es que la cejuela es una de las partes mas fundamentales del buen ajuste de la guitarra (Por no decir la mas).
Si algo me ha enseñado la experiencia es que la cejuela es una de las partes mas fundamentales del buen ajuste de la guitarra (Por no decir la mas).
Yo digo más: yo conozco luthieres que con la cuerda pulsada en el 3er traste, hacen pasar un papel de fumar entre el alambre y la cuerda del primer traste.
Y es verdad, la importancia de la altura de la cejilla en el quintado de la guitarra es total. Mientras más baja, mejor quinta la guitarra en todos sus trastes.
Y es verdad, la importancia de la altura de la cejilla en el quintado de la guitarra es total. Mientras más baja, mejor quinta la guitarra en todos sus trastes.
Hoo excelente !!! Info. Ahora me pregunto, si nos pasamos un poco y empieza a trastear al aire. Le subimos un poco la acción del puente? O hay que tratar de no bajar tanto la cejilla?
En todo caso en afinación drop cambiar a un calibre más grueso la 6 cuerda. Porque cuando desaflojamos la cuerda para tocar en drop tiende a trastear al aire.
En todo caso en afinación drop cambiar a un calibre más grueso la 6 cuerda. Porque cuando desaflojamos la cuerda para tocar en drop tiende a trastear al aire.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo