Que tan versátiles son las dimarzio tone zone?
OFERTAS Ver todas
-
-7%ESP E-II Eclipse FT FM
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Harley Benton DNAfx GiT
Para aclarar un poco, la Dimarzio Tone Zone es una pastilla recomendada para la posición de puente y en guitarras de cuerpo sólido. Lo del Split Coil, se le puede añadir mediante un potenciómetro push-pull, que es lo usual.
En cuanto a versatilidad, pues te diré que es una excelente pastilla, da un sonido con excelente definición y cuando quieres ir por caña, la pastilla va de maravilla. El Split Coil te da más opciones para experimentar con el sonido, pero no es algo obligatorio.
Respecto a la Jazz, es una pastilla para posición de mástil, aunque hay una versión Jazz para puente también, la cual está recomendada para darle brillo a una guitarra con sonido opaco. En Distorsión, digamos que ese no es el fuerte de la Jazz de puente.
Si buscas pastillas todo terreno, tienes la Seymour Duncan JB y la Dimarzio Super Distortion para puente, mientras que en el mástil una Seymour Duncan 59 o una Dimarzio PAF 36 anniversary van muy bien. Si quieres algo más hard rock, El set Alnico 2 Pro de Slash es tremendo, pero aquí entramos en una pregunta importante: como es tu guitarra? Porque, dependiendo del modelo, configuración de las pastillas y madera, hay pastillas que podrían funcionar mejor, pero nada está escrito en piedra y cada quien puede probar y experimentar. Pero, las opciones que te mencioné (JB o Super Distortion para puente y 59 o 36 anniversary para mástil), son muy buenas.
Ahora bien, si se trata de una guitarra en la cual no deseas gastar demasiado en pastillas, hay opciones más accesibles como Guitar Madness (Coreanas), que ofrecen pastillas similares a modelos de Seymour Duncan, Dimarzio y Gibson. Por probar, compre un par de Hexbucker (clon de la Dimarzio Super Distortion) y la verdad, funcionan bastante bien y el par vista menso de 30 euros.
En cuanto a versatilidad, pues te diré que es una excelente pastilla, da un sonido con excelente definición y cuando quieres ir por caña, la pastilla va de maravilla. El Split Coil te da más opciones para experimentar con el sonido, pero no es algo obligatorio.
Respecto a la Jazz, es una pastilla para posición de mástil, aunque hay una versión Jazz para puente también, la cual está recomendada para darle brillo a una guitarra con sonido opaco. En Distorsión, digamos que ese no es el fuerte de la Jazz de puente.
Si buscas pastillas todo terreno, tienes la Seymour Duncan JB y la Dimarzio Super Distortion para puente, mientras que en el mástil una Seymour Duncan 59 o una Dimarzio PAF 36 anniversary van muy bien. Si quieres algo más hard rock, El set Alnico 2 Pro de Slash es tremendo, pero aquí entramos en una pregunta importante: como es tu guitarra? Porque, dependiendo del modelo, configuración de las pastillas y madera, hay pastillas que podrían funcionar mejor, pero nada está escrito en piedra y cada quien puede probar y experimentar. Pero, las opciones que te mencioné (JB o Super Distortion para puente y 59 o 36 anniversary para mástil), son muy buenas.
Ahora bien, si se trata de una guitarra en la cual no deseas gastar demasiado en pastillas, hay opciones más accesibles como Guitar Madness (Coreanas), que ofrecen pastillas similares a modelos de Seymour Duncan, Dimarzio y Gibson. Por probar, compre un par de Hexbucker (clon de la Dimarzio Super Distortion) y la verdad, funcionan bastante bien y el par vista menso de 30 euros.
Mi guitarra es una Ibanez rg370qmsp es de cuerpo sólido, he leído que las pastillas que traen estas guitarras no son buenas y que ganan mucho con unas buenas pastillas, y por eso busco unas pastillas para cambiárselas pero que no pierda la funcionalidad del push pull ya que yo toco desde generous pesados hasta suaves con poca distorsion y buenos limpios, entonces que pastillas me recomiendas? Puedo conseguir las dimarzio súper distortion, las Seymour Duncan jazz y las dimarzio tone zone, tambien me interese por la dimarzio crunch lab pero parece que en mi país no se consiguen, que opinas?
Viendo tu guitarra, es cuerpo de tilo con Arce y configuración HSH. Considerando esto y el hecho que es Ibanez, me inclino más por la Tone Zone en el puente. Con el tiempo, puedes ponerle una PAF Pro en el mástil:
http://www.dimarzio.com/node/2141
Y en la pastilla del medio, si no la ocupas mucho, puedes dejarla así mismo.
Otra opción podría ser montar dos super Distortion en puente u mástil (a lo Paul Gilbert), y al medio montar la super Distortion tamaño Single. Esa sería una apuesta segura, jaja.
El set JB/59 lo montaría en una guitarra HH, pero como digo, nada está escrito en piedra. Saludos!
http://www.dimarzio.com/node/2141
Y en la pastilla del medio, si no la ocupas mucho, puedes dejarla así mismo.
Otra opción podría ser montar dos super Distortion en puente u mástil (a lo Paul Gilbert), y al medio montar la super Distortion tamaño Single. Esa sería una apuesta segura, jaja.
El set JB/59 lo montaría en una guitarra HH, pero como digo, nada está escrito en piedra. Saludos!
#1 Hombre si te las dejan muy baratas son buenas pastillas para la posición del puente, en mástil horrible y barro puro, además que no ibas a encontrar un buen partido para combinarla con el puente. Pero la verdad si puedes comprar las Transition de Dimarzio y una paf pro o 36 anniversary para el mástil, me olvidaria de la tone zone. O mejor aún una pareja de transition son mucho más versatiles que las tone zone.
La tone zone se diseñó para Van Halen (o eso dice la leyenda) para la Music man y al final se quedo entre dos juegos de pastillas, las tone zone y Air norton y las que pusieron, Eddie no se decidia y Steve Lukather le dijo tira una moneda al aire, vamos Eddie solo te puedes quedar con un juego.
Luego Paul Gilbert apadrinó la tone zone, ya que tiene mucho cuerpo, de hecho se diseño para hacer sonar una Inanez (dentro de sus limitaciones claro) con el cuerpo de una Les Paul. En guitarras oscuras no funciona bien en absoluto; lo he probado.
También depende de a que ampli la enchufes, ya que hay amplis oscuros y una pastilla oscura tampoco funciona, por lo menos con una banda, se mezcla demasiado con el bajo.
De Duncan iria a por una custom custom o Parallel Axis original tanto para puente como mástil. Las Parallel axis son de las mejores pastillas para super strato o con puente Floyd Rose que se pueden comprar.
Incluso si tú guitarra tiene el hueco de la pastilla profundo de más de 2,5 cm podrías poner (viene con espaciado trembucker) la 498 t de Gibson y seguro te encantaba el sonido, tremenda pastilla en tilo.
Suerte.
La tone zone se diseñó para Van Halen (o eso dice la leyenda) para la Music man y al final se quedo entre dos juegos de pastillas, las tone zone y Air norton y las que pusieron, Eddie no se decidia y Steve Lukather le dijo tira una moneda al aire, vamos Eddie solo te puedes quedar con un juego.
Luego Paul Gilbert apadrinó la tone zone, ya que tiene mucho cuerpo, de hecho se diseño para hacer sonar una Inanez (dentro de sus limitaciones claro) con el cuerpo de una Les Paul. En guitarras oscuras no funciona bien en absoluto; lo he probado.
También depende de a que ampli la enchufes, ya que hay amplis oscuros y una pastilla oscura tampoco funciona, por lo menos con una banda, se mezcla demasiado con el bajo.
De Duncan iria a por una custom custom o Parallel Axis original tanto para puente como mástil. Las Parallel axis son de las mejores pastillas para super strato o con puente Floyd Rose que se pueden comprar.
Incluso si tú guitarra tiene el hueco de la pastilla profundo de más de 2,5 cm podrías poner (viene con espaciado trembucker) la 498 t de Gibson y seguro te encantaba el sonido, tremenda pastilla en tilo.
Suerte.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo