Es lo de siempre. Yo he oído a alguien muy cercano a mí decir "pues esta censura sí me parece bien, la verdad, porque encaja con mi forma de pensar". Le expliqué que el de enfrente podría decir exactamente lo mismo, y no lo acabó de entender.
1
#98 La censura, madre mía... Ese es el problema, que la gente se polariza y se fidelizan a una persona, a un partido. En lugar de ser independientes y críticos.
Porque uno puede ser de izquierdas y estar en contra de las decisiones de los actuales partidos de izquierdas. Del mismo modo se puede ser de derechas y estar en contra de los actuales partidos de derechas. Eso es espíritu crítico, pero escasea mucho...
3
Exacto.
A mí siempre me ha parecido mal la censura que venía de la derechona tardofranquista. ¿Ahora me tiene que parecer bien, por tanto, la censura de izquierda chupiguaywoke? Pues no. Censura es censura, y la aceptas o no la aceptas.
Pues eso lo llevamos a todo. El mismo que monta en cólera porque alguien dice que su dios de la guitarra es un cansino, defiende el decir que tu dios de la guitarra sí lo es. Yo creo que todo se puede criticar, con educación, y que por supuesto todo el mundo tiene derecho a considerar que algo, según sus gustos, es una mierda. Yo tengo mis guitarristas favoritos, y hay otros guitarristas que me aburren soberanamente y que otros consideran geniales. ¿Y? ¿Es razón para discutir? Ni que nos los follásemos o algo.
Yo me parto la cara por mi mujer y mis hijos y mis amigos. Pero ¿por un señor que toca la guitarra y que no tengo el gusto de conocer?
1
Yo lo que no enciendo es porque no aparece Prince en la lista de la mayoria de gente como uno de los grandes.
#102 porque los dos comen pipas pero solo uno melon.
2
Odio es una palabra exagerada. No creo que sea el caso.
Ahora bien hay que saber diferenciar entre opinion y crítica.
La opinión es subjetiva y da opción a diferentes interpretaciones pero siempre desde un respeto ya que se trata de una percepción personal sobre algo o alguien. Sin pasar de ahí.
La crítica viene acompañada normalmente de un juicio de valor dando por echo que eso es así porque para mi es así y para el resto también debe serlo. Da igual que se mire desde otra perspectiva porque el juicio de valor está hecho.
Creo que la gente debería opinar más y criticar menos. Más cuando la mayoría no está al nivel de los que son analizados como en este caso Bonamassa.
1
En RR.SS opinar y dar argumentos razonables de forma educada es de pusilánimes. Así no prosperas ni ganas visibilidad. Solo eres otro desconocido carente de interés que se manifiesta tras un teclado. Se valora el salseo, la descalificación, dar la nota, trolear, hacer ruido.... Y si encima lo puedes rentabilizar en forma de tacos de billetes aunque seas un mastuerzo, te envidiarán casi como a un dios.
Aquello de "no sabe ni hacer la O con un canuto" podría actualizarse a "todavía está buscando la O mayúscula en el teclado".
Odiar no creo que sea la palabra.
Es un tipo con poco carisma, hay gente que prefiere personalidades muy vistosas en esto de la guitarra. En el estilo que toca, es fácil traspasar una determinada línea y comenzar a aburrir o resultar denso.
A mi no me entraba porque le veía meter muchas notas, ahora lo tolero bastante más y me cae hasta bien.
Lo que no entiendo de él es la carrera por marketizar tanto su firma, cantidad de signatures de todo tipo. Ahí si que creo que los músicos tienen que estar a otra cosa, no ha inundar el mercado de producto. Te pillas un par o tres de guitarras, que ya está bien, y haces versiones caras y baratas, de calidad, y contentas la demanda que pueda haber, más que suficiente.
1