Una vez escuché que a Serrat le preguntaron que cuál era su favorita de las canciones que había compuesto y el tío, como sabio que es, dijo "la que me haya dado más dinero, que es la que me ha permitido escribir las otras". Yo creo que al final todos los grupos y solistas acaban llegando a esta conclusión, pero antes pueden pasar por etapas de odio o simple desprecio...
Algunos ejemplos que conozco:
-El más cantoso: Robert Plant con Stairway to heaven. Pasados unos años del Led Zeppelin 4 empezó a decir que aburría a las ovejas. Que yo sepa no la tocó nunca en solitario ni cuando volvió a juntarse con Page. Sí la tocaron en la reunión de los Zeppelin con el hijo de Bonham a la batería. No sé si habrá hecho las paces ya.
-Otro sonado: Keith Richards y Satisfaction. Durante un montón de años estuvo diciendo que era una mierda de canción (en un principio, la publicaron por la insistencia de los demás, pero Jagger y Richards no querían sacarla). Del riff que inventó, el más famoso del rock, decía que era "un truco barato". Parece que al final se cayó del cocotero y ha dejado de meterse con ella.
-Uno que oído por ahí: Shane MacGowan y "Fiesta". Decía que no le molaba, y eso que es muy bailona y hablaba de la muñeca chochona.
-Lemmy y Ace of Spades. Siempre que le preguntaban, decía algo así: "Estoy hasta los huevos de Ace of Spades, pero la toco. Si voy a ver a Little Richard quiero que toque Tutti Frutti".
-Uno aproximado. Deep Purple y Smoke on the water. No creo que nunca la odiaran ni mucho menos, pero tampoco se les ocurrió que fuera un hit. Solo la sacaron en single, solo en USA, cuando un Dj americano se lio a pincharla día y noche.
Estas son las que se me ocurren, así de primeras.