No merezco esos comentarios nitro, pero igualmente gracias. Pues como tengo un ratito libre me he metido en un pc del curro que si me deja gestionar videos y me gustaría empezar mis aportaciones rockeras a este hilo con un tema patrio que me ha gustado mucho siempre, creo que de los mejores; los vi de crio en una disco del barrio, una de esas tardes de viernes en las que salíamos corriendo del instituto para gastarnos las 25 pesetas que nos daban ese día, entrada y una consumición en el Hopy, así se llamaba la sala con ese nombre tan sugerente de nativo americano.
Se trata de nuestros Lone Star, con el grandioso corte, Adelante!!!
También realizaron una fantástica versión de la Casa del Sol Naciente:
Junto a Johnny B. Good, han de ser seguro, las más versioneadas de la historia del rock, aunque algunos dicen que la autoría de ésta última no fue de Chuck Berry, sino de un tal Marty Mcfly y aquí va la prueba, ja ja:
Saludos hermanos del rock y un recuerdo al héroe de la radio del rock, el Mariskal Rockmero. Otro día... más cera!
que pedazos de grupazos Jorge de diego, vai-longo, muchas gracias por vuestras aportaciones, ya me he apuntado mas d eun grupk de los que habeis dejado graciassssssssss
Bueno, pues vamos con un buen boogie frito, ja ja. Canned Head, Fried Hockey Boogie, parece más suave de lo que es, déjalo que siga el roll on y acabará llevándote, la segunda parte os la buscáis que está cerca, ja ja:
Otro éxito brutal de 1977, Ram Jam con su Black Betty, quien no haya bailado ésto... es que es muy joven, ja ja.
Más éxitos, los británicos Foghat con su rock sureño, Fool for the City, versión original de 1975:
Qué memoria tengo, envidiable, ja ja. Pues no salgo de los 70, otra gran canción que sonó por todos los garitos en 1973. Slade, Cum on Feel the Noize:
Viendo ese video me he acordado de una de mis musas, era un crio y me gustaba ella y Karina, ja ja. Era también el año 73 del siglo pasado y Suzi Quatro me metió el rock en el cuerpo con su Can the Can y creo que también me provocó alguna de esas poluciones nocturnas, ja ja:
Y por supuesto, los Stones, cuyos primeros discos parecen haber caído en el foso oscuro del olvido. Este tema fue uno de sus grandes éxitos de estos niños traviesos. Out of Time, 1966, la bailaríamos agarrados unos años más tarde, bueno yo bailaba poco, era el pinchadiscos, ja ja, sólo tenía la ventaja de poner lo que me daba la gana y de beberme los cubatas de los demás sin que se dieran cuenta...
Algo más reciente, para mi, 1985, ja ja. Otro grupo patrio que me gustaba. Del barrio, reivindicativos, La Resistencia, Entre Paredes de Ladrillo Rojo, rock con ska, muy de moda en los mediados de los 80, muy del rock radical de mi tierra. Alguna vez me calzé unas botas del ejército y una chupa de cuero con tachuelas, era tentador:
Y un tema grandísimo que a mi me gusta mucho, pero no he encontrado un video decente por lo que os lo subo en mp3. Del huevo del Dinosaurio, eclosionó J. Mascis and the Fog, More Light, en el caos encontramos el rock, potente, alucinógeno, un tema indescriptible que te subciona como un remolino provocado por la turbina de un gran reactor:
Hola compañeros, pues vamos con la vieja gramola de nuevo y el abuelo cebolletas, ja ja. No pueden faltar estos grandes temazos del rock en nuestra discoteca:
Una versión de 2004 del famoso Rebel Rebel de David Bowie (muy recomendable también ver el tema original para encontrarse con el puro glam de Bowie)
Y uno de los temas más fantásticos y legendarios, que tampoco podría quedarse fuera de la lista del Hall of Fame del Rock, Walk on the Wild Side, Lou Reed. Bebamos un trago y brindemos por la suerte que hemos tenido de llegar hasta aquí...
Hay versiones increíbles de este corte, una de las que más me gustan es la que sigue. Tan dulce como teta de novicia en esa voz delicada, de niña, para una historia tan cruda. Pindrop Band, que alguien me pellizque, es un sueño:
[
Siguiendo con las historias duras y, para finalizar por hoy mi aportación, viajamos a California. Un tema y un video muy bien realizados, con sonidos beat modernos, algún toque de metal y mucha guitarra, mucho rock fuerte para tres historias no menos duras, muy recomendables y actuales (no todo lo saco del desván, ja ja). Hoollywood Undead, Been to Hell (dándole duro a las buenas guitarras Schecters). Un clip realmente bueno: