Ese Nitro, qué grandes aportaciones, muchas gracias por enriquecer el hilo. Con una gran influencia bluesera desempolvamos uno de los más grandes grupos de la historia del rock también, hoy día muy olvidados, merece la pena su rescate para las nuevas generaciones, Humble Pie, Black Coffee de 1973:
Yo voy a parar por hoy y así darme tiempo a digerir todos estos temazos con tranquilidad. La fiebre del blues arde más que nunca en las venas... Hasta los más duros sucumben a esa fiebre:
El tema de esta noche lo interpreta otra de las reinas del blues, Koko Taylor acompañada por otro monstruo azul, Muddy Waters. I Got What it Takes. Versión en directo.
Bueno, después de estos días de asueto y catarros, es el momento de incrementar de nuevo nuestra dosis de blues en las venas. Y nada mejor que escuchar a los White Stripes con un blues moderno y sucio acompañado de un slideshow en el que aparecen varios de los más grandes.
Sábado noche, después de la resaca tricolor, la melancolía no ha hecho más que incrementarse; es por lo que incluyo este otro estupendo y azul corte, poco purista del género, pero igualmente bello: Queen, My Melancholy Blues.
Mañana de nuevo al curro y me doy con un canto en los dientes por tenerlo. Estamos sufriendo una crisis que yo creo es más un golpe de estado incruento contra la sociedad del bienestar que nunca llegamos a tener en un afán por devolvernos al feudalismo en un ambiente económico, político y social que aterroriza y paraliza la acción de las gentes de los pueblos.
Nada más blues que esta situación tan grave. Ahoguemos las penas en sus acordes, pero que sean de los mejores, como este repóker de ases: Albert Collins, Buddy Guy, Jeff Beck, Eric Clapton y BB King tocando, Sweet Little Angel Live. Barbaros!!! Buenas noches amigos esclavos del siglo XXI, ¿quién nos enviará el maná del cielo?
Desde las profundidades de Tennessee, nos llega uno de los más meritorios bluesman que nunca dejó de ser granjero; uno de los grandes Mississippi, Fred Mcdowell. Una voz potente con olor a grano de maíz y del color de la tierra arcillosa que le vio nacer y morir. Su vida fue puro blues y se merece tres temas para las audiciones de esta noche. Saludos amigos, se, que ahí, en la sombra azul oscura estáis y os deseo una agradable jornada nocturna.
Puf, qué hilo más brutal. Tremendo. Muchísimas gracias a todos por poner estas joyas de la música (tanto lo que ya conocía de antes como lo que he descubierto, que no ha sido poco), yo por mi parte, voy a meter algo en una línea diferente, pero igualmente genial; los auténticos Fleetwood Mac de Peter Green: http://www.youtube.com/watch?v=O8RhZDGLEXM http://www.youtube.com/watch?v=GWkqACt1Xi8