Veran, esto viene porque llevo 8 años tocando guitarra (se podría decir que salí de la panza de mi vieja con guitarra en mano, ya que poquito mas de la mitad de mi vida he estado tocando guitarra) y he probado bastantes encordados, para distintas guitarras. Y las que mejor resultado me han dado han sido las Dunlop (y eso que he pasado por Fender, EB de distintas medidas, D'Dario, ghs, DR y elixir) para ser especifico, en mi rg350DXZ, mi strato baratilla y mi querida ibanez rg 1570 tengo un set de heavy core, y en mi tele tengo un set 0.9 clasico, y no se a ustedes, pero muy rara vez se me rompe una 1 cuerda en las de floyd (o en el caso de mi strato baratilla el puente vintage con agujero hecho para poderlo tirar para atras ya lo se, es una solucion muy básica, pero funciona, y voy a hablar mas adelante de esa guitarra en particular) la que se me rompe primero es la 4, ya que le doy bastante fuerte con la uñeta y encima no suelto nunca la bendita palanquita, y luego al tirarse para atras el puente por la tensión de los resortes como que se me debilita la 1 y en la tele si que se me rompe primero la 1, pero vamos, luego de tipo 4 meses.
Ahora hablemos de la strato, ya que ese bebe es el mejor para hablar de estabilidad de afinación, ya que es un pseudo "floyd rose" hecho a base de hacerle hueco a la guitarra para que el puente tenga movilidad hacia atras, y ni siquiera tengo un bloqueo puesto en el mastil, ni tampoco en los clavijeros. Lo que quiero decir es que a pesar de ser una strato baratilla, con clavijas medias meh, y el puente como tal mas de lo mismo, con las dunlop cuesta que desafine aún con palancazos bestia, cosa que con las ernie ball o d'dario se me desafinaban al primer squeal que hacía, y eso ya dice mucho de las cuerdas.
Ya, eso era, ya me desquité, si lograste leer todo tienes mis respetos me despido, y a rockear