#24 Yo creo que no es como toca ni como suena. Es como lo toca, y como lo hace sonar. Ahí está la clave de Slash, por resumirlo a la mínima expresión.
Es para tanto el sonido de Slash?
OFERTAS Ver todas
-
-7%ESP E-II Eclipse FT FM
-
-35%Valeton Dapper Indie
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Chanfli escribió:Si alguien abre un hilo sobre el tono de Slash,
Uno no, cincuenta millones. Cuando el río lleva..
A mi el tono de Slash en sus solos, especialmente en su carrera con Myles Kennedy me gusta mucho. En cuanto a rítmicas no me emociona tanto.
El sonido de la rítmica de Angus me flipa.
Por cierto, Slash es uno de esos guitarristas que cuando hace un solo en un tema sabes que es suyo a la legua. Eso quiere decir que se ha hecho con un estilo y un sonido propio muy reconocible.
Aquellos que dicen que el sonido de Slash no es para tanto, el sonido de Angus no es para tanto... qué sonido es para tanto? Por curiosidad.
Greaser escribió:Aquellos que dicen que el sonido de Slash no es para tanto, el sonido de Angus no es para tanto... qué sonido es para tanto? Por curiosidad.
A ver tampoco simplifiquemos. Lo que están diciendo algunos es que tampoco es un sonido difícil de conseguir. Suena de pm, sí, como un profesional de su nivel, sin duda.
Me parece mucho más interesante hablar del tono de Gary Moore, Eric Johnson, Mark Knopfler, Eddie Van Halen, porque son gente que si han aportado una o dos cosas al mundillo del "sonido".
Angus Young tiene un tono que es muy sencillo, una SG enchufada directamente a un Plexi petao de volumen. Sin pedales ni leches, directo. Hay vídeo en youtube de su técnico enseñándolo. Suena que lo flipas, sí, pero no es un cosa compleja.
Eso por un lado.
Luego los que habláis de las grandiosas rítmicas de Slash y Angus, con vuestro permiso me quedo con las de Malcolm Young e Izzy Stradlin.
Es muy frecuente ésto de no valorar al guitarra rítmico de una formación, y es muy injusto. Creo que en AC/DC aporta mucho más Malcolm que Angus, porque el ritmo, ese boogie-rock, lo que hace bailar a la gente, es lo que hace Malcolm, es mi opinión personal, soy muy fan de Angus pero muchísimo más de Malcolm. Ese duo Gretch-Marshall justo Malcolm e Izzy son los representantes 100%.
#23
Yo creo que Angus le debe mucho a Paul Kossoff en cuanto a técnica y sonido (otro con un tonazo).
A mí el tono que siempre me ha flipado es el de Dickey Betts de los Allman, un tono super dulce pero muy claro, con sustain pero bastante limpio aun estando enchufado a un marshall, tiene pocos graves sin embargo toca con la pastilla del mástil. Pero claro parte de ese sonido está en sus dedos, ese vibrato tan bonito que tiene y la escala mayor que utiliza tan característica y que bebe del country.
En cuanto a Slash, pues es un icono y creo que el sonido que saca es puro hard rock. Cuando has sacado unas canciones tan míticas es normal que todo el mundo quiera imitar su sonido.
Yo creo que Angus le debe mucho a Paul Kossoff en cuanto a técnica y sonido (otro con un tonazo).
A mí el tono que siempre me ha flipado es el de Dickey Betts de los Allman, un tono super dulce pero muy claro, con sustain pero bastante limpio aun estando enchufado a un marshall, tiene pocos graves sin embargo toca con la pastilla del mástil. Pero claro parte de ese sonido está en sus dedos, ese vibrato tan bonito que tiene y la escala mayor que utiliza tan característica y que bebe del country.
En cuanto a Slash, pues es un icono y creo que el sonido que saca es puro hard rock. Cuando has sacado unas canciones tan míticas es normal que todo el mundo quiera imitar su sonido.
Yo cada vez tengo menos claro lo del tono de un guitarrista, fuera de su contexto. Es decir, con los GnR, slash suena genial. Aislado, no me gusta nada.
El tono de prince es horroroso, y en su contexto es brutal.
Y del de van halen, me gusta el de hot for the teacher, q no es el más mítico. Y anda q no tiene literatura. Más que slash.
A Schenker le aguanto una canción.
El tono de prince es horroroso, y en su contexto es brutal.
Y del de van halen, me gusta el de hot for the teacher, q no es el más mítico. Y anda q no tiene literatura. Más que slash.
A Schenker le aguanto una canción.
No creo que exista el sonido Slash, lo que existe y ya existia antes de Slash, es el sonido Marshall/Gibson.
Luego cada cual en la historia del Rock lo ha dado su personalidad con su estilo, pero la base es la misma para todos desde Page a Slash o desde Angus a los hnos Hawkins.
Cuando escuché por primera vez a Slash en el 87/88 eso pensé... "Este guitarrista ha sabido capturar el sonido clasico Marshall/Gibson" y eso captó mi atención, pero por lo bien que había imitado el sonido ya creado por otros músicos y no porque hubiese creado el su propio sonido.
Y en el 87 yo ya tocaba en directo con mi Jcm800 2203:y mi Les Paul, y tenía un criterio musical bastante maduro para lo que había en esos años.
Lo digo por que visto desde la perspectiva de nuevas generaciones quizás no se tenga en cuenta que antes del 87 se habían hecho muchos discos de rock.
Luego cada cual en la historia del Rock lo ha dado su personalidad con su estilo, pero la base es la misma para todos desde Page a Slash o desde Angus a los hnos Hawkins.
Cuando escuché por primera vez a Slash en el 87/88 eso pensé... "Este guitarrista ha sabido capturar el sonido clasico Marshall/Gibson" y eso captó mi atención, pero por lo bien que había imitado el sonido ya creado por otros músicos y no porque hubiese creado el su propio sonido.
Y en el 87 yo ya tocaba en directo con mi Jcm800 2203:y mi Les Paul, y tenía un criterio musical bastante maduro para lo que había en esos años.
Lo digo por que visto desde la perspectiva de nuevas generaciones quizás no se tenga en cuenta que antes del 87 se habían hecho muchos discos de rock.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo