Guns and Roses tienen su lugar. Slash en solitario o con los grupos que ha montado otro. Los primeros están en la cima del Everest musical. Lo segundo transitando una travesia a 1500-2.000 m sin mucha trascendencia y viviendo de rentas. Ruta llena de domingueros.
Slash ya hizo lo que tenía que hacer. Tuvo su momento álgido. Nadie le quita mérito. Y ahora toca porque le apetece y se lo puede permitir. El día que saque un grupo/trabajo que pegue otro bombazo como el AFD, habrá que reconsiderarlo y darle el mérito. De momento no ha sido así. Tampoco pasa nada ni hay que rasgarse las vestiduras.
Añadir que será cuestión de gustos...pero los trabajos de Slash con Miles Kennedy para nada son malos, incluso puedo decir que hay temas que superan a algunos con GnR, que a día de hoy no tengan tanta repercusión también tiene que ver con que el Hard Rock no es tan mainstream como cuando salió el AFD, luego con respecto a Angus y Malcolm, para mí el sonido ACDC es la combinación de ambos, uno no podía haber existido sin el otro, y por último, uso una SG y un Marshall valvular, casi se clava el sonido y el tono, pero...Angus solo puede sonar como Angus
El segundo disco de Slash’s Snakepit, Ain’t Life Grand es una barbaridad.
Con Velvet Revolver tampoco se le dio mal, ahí quedan Slither, Fall To Pieces o Sucker Train Blues, y luego el que hizo el solo con colaboraciones, un cantante en cada canción, tiene auténticas joyas como Ghost, By The Sword, Bad Rain, Doctor Alibi…
Luego con Myles y los Conspirators también ha hecho algunos temas tremendos como Wicked Stone, Bent to Fly, Anastasia…
Vaya que mal no le ha ido lejos de Izzy, le ha ido mejor que a Izzy lejos de Slash, pero es cierto que la combinación de ambos dio a luz el que para mí es sin duda uno de los mejores discos de la historia, y ninguno de los dos por separado se van a acercar a semejante obra, incluso diría que ni juntos ya serían capaces de parir algo así otra vez.
Por cierto, leí por ahí, no se si será cierto, que el primer amplificador Marshall Signature que se hizo en la historia, fue el JCM Slash, una réplica del Silver Jubilee que usaba en directo, con algunas modificaciones. Algo debió ver la gente de Marshall en el tipo para lanzarse a hacer el primer ampli signature…
Yo sólo digo que cuando se fué Izzy Guns dejó de ser Guns. The Spaghetti Incident ya no me entra. Y he leído hace ya muchos posts aquí mismo que lo que ha hecho Izzy en solitario no es más que 2 canciones buenas.... pues yo tengo 4 o 5 discos suyos. Con los Ju Ju Hounds hicieron una maldita joya, y los demás también son muy - muy - buenos. Izzy tiene una mano derecha de oro. Puedes escuchar en youtube las pistas de rítmica de Izzy sin Slash. La verdad, tiene más minutos de música Izzy que Slash.
Y con esto no quiero quitar mérito a Slash, que es un pedazo de músico y guitarrista. Pero Izzy está un peldaño por encima en todo (quizás en solos se puede discutir). Lo que pasa es que a Izzy la fama, los grandes estadios y las giras interminables no le van. No es que no pueda, simplemente no quiere.
Y referente al sonido, sobre todo el de AFD pues sí, SUENA A CHICHARRA PERO, A BENDITA CHICHARRA. No hay disco de rock con las guitarras tan estridentes. Pero es marca de la casa y por eso triunfaron. La chicharra va de la mano con la música, los riffs y los solos, la voz de Axl, etc.... y es el estilo, su estilo.