Yo utilizo agua templada en el que he diluido algo de amoniaco...en concreto utilizo Volvone.....luego después de limpiar, hay que lijar para eliminar el repelo (la fibra de la madera se hincha debido a la humedad de lavar con agua y la superficie queda rugosa) y ya hacemos el tratamiento necesario (lacar, tintar o lo que sea)....si es una madera porosa no nos valdrá y tendremos que lijar hasta que desaparezca la suciedad....en este caso del arce, es un poro cerrado y debería quitarse rápido
Que tratamiento le puedo dar a la madera de arce, después de limpiarlo?.
Alguna laca especial para madera?
Algún tinte?
Eso no es suciedad, no está bien lijado....ahí queda mucho trabajo
1
Creo que la voy a dejar así, pero con algún producto para mantener la madera. Que me aconsejas. Crees que lleva ya algún barniz o tratamiento?.
Muchas gracias.
Por gastarme mucho más dinero en ella.
La única forma para dejarla decente en ese estado y sin querer hacer lo correcto es pintarla de un color sólido....darle un tapaporos y pintar a color sólido....cualquier cosa diferente que hagas se verán esas irregularidades
De arce acolchado, nada, por cierto. Eso no quedará bien si no igualas, como ya te han dicho.
Buff.
Estoy viendo que la guitarra no hay por donde cojerla😂
Aunque no me salió muy cara (250 euros)
.Entre la limpieza de electrónica, quintarla,ponerle cuerdas, repararle unos rayones que lleva por detrás y esto que me decís que no se por cuanto saldría más o menos.
Me voy a gastar una pasta en una Schecter Made in China , hinchada a vivir. 😠😠😠
Pintala solido , asi lo unico que se ve es la guitarra que esta hecha con bloques sobrantes . Y te evitas los rallones y todo el rollo que comentas
Fijo que hay algun color molon que te va.
No entiendo lo de bloques sobrantes
Se refiere a que son varios trozos encolados, el cuerpo no es de una sola pieza .......
Y lo de tablones sobrantes, pues bueno, la madera es más estable cuándo hay piezas encoladas....un cuerpo de una sola pieza tiene más riesgo de adoptar una flexión........otra cosa es el dibujo de las diferentes vetas.....pero ese es un tema que da para mucho debate
1