Es grave esta grieta en tapa de guitarra clasica?

  • 1
themagnum01
#1 por themagnum01 hace 2 semanas
no sé si estoy publicando esto en el subforo correcto. Compré esta Alhambra 1C De segunda mano, que me ha salido bastante barata. 130 euros aproximadamente. está en muy buen estado, excepto por un golpe que tiene abajo que se ve en las fotos y una pequeña grieta que sube por la tapa. No sé si es superficial del barniz o debería darle más importancia. O si devolverla, ya que por el precio, no sé si está bien o no merece la pena. Es de una chica que la compró nueva hace tres años la tocó durante seis meses y no le ha vuelto a tocar. Tengo que ajustar el puente porque la acción está demasiado alta también. aproximadamente 4-5mm.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4460.jpeg
IMG_4461.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Edurain
#2 por Edurain hace 2 semanas
Esta abollada de una caída, pero creo que metiendole un poco de cola por dentro y por fuera... no creo que este tocada la resonancia ya que esta en un nervio de la guitarra.
Tienes que ver que modelo es y si el precio merece la pena.
Si es una guitarra de 175€ yo se la devolvería, si es de 400 asumiría la pequeña repa.
No se si la chica te envió fotos y se veía la rotura o te lo dijo en cuyo caso te la comes con poteitos.
Subir
Manuel
#3 por Manuel hace 2 semanas
Yo no me quedaría con ella.
Subir
themagnum01
#4 por themagnum01 hace 2 semanas
#3 porque? sigue sin ser buena oferta por unos 120 euros que me ha costado? lo ves un golpe pronunciado?
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. hace 2 semanas
Si te la quedas urge estabilizar la zona. La tendencia de las rajas siempre es a más.
Subir
themagnum01
#6 por themagnum01 hace 2 semanas
#5 se la he llevado a mi tío que es luthier, le ha echado un ojo y dice que es la laca, que no es profundo y es la junta de la tapa que se ha marcado un poco, que no me preocupe y que para 120 euros que me ha costado siendo una guitarra de 400 está muy bien.
Aún con esas Sigo un poco mosca, así que seguramente le ponga algo de relleno de maderas. Aunque su opinión me ha tranquilizado bastante.


siempre me gusta preguntar la opinión de los compis del foro para casi todo.
Subir
Edurain
#7 por Edurain hace 2 semanas
Lo dicho...
Subir
Manuel
#8 por Manuel hace 2 semanas
Coño, teniendo a tu tío no eres capaz de aclarar dudas?
Subir
2
Jureweah
#9 por Jureweah hace 2 semanas
Todo el mundo sabe que la opinión más importante es la del cuñao...
Subir
Tetra_Brik
#10 por Tetra_Brik hace 2 semanas
Mi mujer hace conmigo como tú con tu tío luthier. Me pregunta que jersey me gusta más para comprar el otro.
Subir
7
themagnum01
#11 por themagnum01 hace 2 semanas
#9 #10 estáis bien?
Subir
Tetra_Brik
#12 por Tetra_Brik hace 2 semanas
#11

Yo perfectamente. Pero le preguntaré por si acaso a mi tío, que es médico.
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo