Esa tapadera es para disminuir la retroalimentación de la caja al amplificar la guitarra. Evitas acoples.
1
Ahora que hablas de las pastillas para guitarras acústicas, ¿ que tipo de pastillas vienen mejor humbuckers o single coils? ¿Pasivas o activas?
No creo que hayan hambuckers y sc para acústica, aparte pastillas de eléctrica y aparte pastillas de acustica, esa que te mostré, la LR baggs m1 es activa, usa una pila como las de reloj y tiene un controlador de volumen, aunque también viene en su versión pasiva. En cuanto a fernelvis,, si la pastilla es de puente, no se qué problemas de acople tendría, pero en todo caso creo que también sirve el feedback buster porque lo que hace, es que cierra toda la caja de resonancia para evitar acople, pero la pastilla esta en el puente, así que no creo que afecte mucho si lo pones o no... Igual lo puedes probar, haciendo uno casero o probando uno.
Si que hay que un amigo mío que tiene un grupo de tributos a grandes éxitos en acústico tiene una Gibson sj200 con una humbucker activa de seymour Duncan para acústica, pero no se que cambia el sonido frente a una single coil o una activa
#8 Buena info, nos ayudaste a todos xD.
La verdad es que guitarristas.info da para todo, me estaba preguntando para que servía esa especie de tapa que ponían en la boca de la guitarra, ya que lo he visto en varios programas de televisión, y aquí como siempre conseguí la respuesta!!
Buenos días.
Aunque el hilo es bastante antiguo, lo aprovecho para hacer una consulta.
He estado viendo esto de la tapa para la acústica y mi pregunta es si se podría usar también para silenciar la guitarra y poder tocar a ciertas horas sin molestar en casa ni a los vecinos...?
Gracias de antemano
Hola. Algo de volumen si que quita, pero no del todo.