En opciones sólo hay dos opciones, vender a Todo el mundo o vender a UE+Reino Unido, francamente eso deberían cambiarlo y dejar vender sólo en UE, tras lo que me pasó cancelé todos los demás artículos de la venta, iba a poner inicialmente que no enviaba a Reino Unido, pero luego lo pensé y si me lo compra alguien de allí por tocar las narices iba a ser un problema.
Primero, tuve que rellenar dos hojas digitalmente, con montones de datos, y según las instrucciones de packlink (ebay está asociado y coordinado con packlink y paypal, así que me salía allí la instrucciones) , lo tuve que hacer por triplicado, luego buscar el código del tipo de artículo que enviaba (que telita...), luego siendo particular no tengo Vat, realmente es una venta (pero no tenía muy claro si era una venta comercial), ...también había que enviar fotocopia del DNI,..., al final tuve que enviar 8 páginas, con todo tipo de datos, lo que era el pedal, su país de procedencia, el Dni del comprador , mil cosas...
Pero aqui vienen las dos cosas muy irregulares:
1. Pago a través de ebay los portes (que a su vez lo hace a través de packlink, todo coordinado entre ellos), con la dirección del comprador allí y lo que vendía , etc..., y sabeis que ponía la pegatina que me generó???, que le enviaba calendarios por 1,25€, me parece vergonzoso su intento de engañar a aduanas, pero claro...el que tiene que firmar que envía eso soy yo, así que a pesar de que esa pegatina no la pude cambiar, yo en las 8 páginas lo puse todo tal cual con pelos y señales,...bueno..., pues ahora viene lo peor (ver punto 2.)
2. Por un pedal que vendí en 125€ (cuando su política habitual es cobrar un 10% de lo vendido, y no de los portes ni nada más), pues me cobraron 22€ de comisiones ebay, al parecer le tuve yo que pagar algo de los aranceles del comprador, y comisión también sobre los portes, demencial!!, hablé con una persona de allí que me explicó que me habían cobrado creo que un 11% sobre el artículo, los portes y sobre los aranceles y creo que otra cosa más.
En conclusión, me siento bastante estafado, todo esto me parece muy irregular, yo cuando he comprado a USA guitarras o cosas, he pagado yo los aranceles, así que no comprendo como se han cebado así ebay, debería haber pagado sólo 12,50€, y me cobraron 22€