tomasanibal escribió:
Usar el brexit como excusa a todos los males del mundo Europeo y del tercer mundo.
11....Mi cuñado lleva un año viviendo alli con su parienta, se fueron ya contratados directo desde venezuela ( ambos ingenieros civiles...De la UCV ). Ella mas criolla que la arepa y 0 problemas.
A mi y a mi mujer nos mandan ofertas de trabajo todas las semanas, lo unico que nos piden: dominio perfecto del ingles, y que conozcamos un poco como es la estructura y funcion del NHS. Nos ayuda mucho haber hecho el MIR en España, y tener contactos que te puedan " recomendar"
No nos fuimos, porque no nos gusto lo que vimos. Ademas ya los años nos pesan
Si esto termina de implosionar y acabamos como Blade Runner, nos lo pensaremos.
Los impuestos, tasas de impostacion, exportacion, asi como pagar: por las autopistas, por tener una sanidad que sirva etc etc, siempre ha existido, lo que pasa que los del "todo gratis" se estan enterando ahora
Asi es. tu como venezolano ( yo también lo soy) lo ves igual que yo.
A mi también me mandan ofertas para trabajar en el NHS, lo que pasa que al ser dentista, a pesar de estar homologado aqui, y el título reconocido en la UE, me dicen que tienen que revisarlo todo otra vez, y traducir los papeles...y ya sabes que un pensum universitario venezolano es como traducir la biblia...
Pero para trabajar en Holanda y Bélgica, sin problema, solo aprender Holandés...yo me habria ido de España hace años, pero mi mujer, española, prefiere morirse de hambre en España que vivir mejor en otro pais...ya sabes, "es que no hay sol" en España no hay trabajo, ni buenos sueldos...
Lo del todo gratis, pues ya sabes como es, la gente se cree con derecho a meterte la mano en el bolsillo, sobre todo los que nunca han dado un palo al agua
Lo de las autopistas...se han inventado que los que tenemos coches no pagamos lo suficiente, y por eso nos tienen que ahogar más todavia, lo peor es que los datos demuestran que entre impuestos de iva a las ventas de coches, circulación, y cualquier cantidad de tasas e impuestos a combustibles está más que cubierto el costo de las autopistas... pero claro, se les olvida mencionar esto, convenientemente:
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/02/27/economia/1582805892_218368.html
España está entre los paises de la OCDE mas ineficientes en gasto público, y eso que aqui no sale lo de la "filtración" de gasto público, es decir el dinero que se roban, pero no, hay que subir impuestos, de bajar el gasto publico nada