Aquí te puedes gastar tanto como quieras. Pero mira yo tuve el Yamaha Piaggero NP31, es de 77 teclas, hay otro más pequeño el NP12 con 61 teclas. Están en los en los 300€ nuevos, el NP 31, y muy bien.
Es teclado, es decir que las teclas son suaves, no contrapesadas, y si quieres sonidos marcianos lo mejor es conectar por MIDI al PC y en el Logic Pro X que uso yo tengo mil sonidos.
Si quieres teclas contrapesadas por ejemplo el Yamaha P45 tiene buena pinta, yo tengo el Roland F20, ya no lo fabrican, pero ese rollo vamos. Son completos de 88 teclas. Son los "pianos" entry level y nuevos pueden estar en los 400/450€ digo yo, no lo se de memoria. También se pueden conectar por MIDI al PC y hacerlo sonar como quieras.
Lo de las teclas es lo primero que debes decidir, si flojas o contrapesadas. Si quieres "buen tacto en las teclas como dices", yo miraría estos segundos que te he dicho, o los correspondientes que hagan ahora. Pero que tenga conexión MIDI, importantísimo, porque los 4 sonidos que trae de serie te los acabas en dos tardes, salvo el de piano clásico que sí se le exige más, los demás da igual porque vas a tener más y mejor en el PC.
Los de Thomann no lo se, estuve en tu situación hace un par de años, y mal que bien me limité a las "grandes marcas" con buen sonido de piano: Yamaha, Kawai o Roland.
Cómpratelo por wallapop, si buscas un entry level, hay miles de teclado de gente que intenta aprender y lo deja al mes. Están nuevos y tirados de precio.
El caso es que no tengo ni idea de tocar. Ahora mismo estoy utilizando el teclado que trae Garage Band. Principalmente lo uso para ver escalas y notas ya que ando una semana con la guitarra y otra con el bajo, que ha mis 62 tacos me he apuntado a estudiar armonía en la guitarra y el bajo. Pero en la pantalla, aunque suena muy bien, los dedos se resbalan y se van a otras notas. Por eso me quiero pillar un teclado, y claro, ya puestos, pues aprender lo básico también con él.
Quiero algo pequeño, máximo 4/8 para ponerlo en la mesa donde tengo el Mac y así aprovechar para usarlo con el Logic. Creo que un 4/8 anda por las 40 teclas o así. Por eso preguntaba también por un sinte.
Ya me diréis. Que ando muy perdido.
#5 Tan pocas teclas no conozco yo mucho. Igual puedes mirar un teclado controlador MIDI, son mucho más baratos que un teclado/piano y más cortos, pero eso sí, los tienes que conectar al PC para que suene a algo. Por sí mismos no tienen sonido.
Yo me compré un Alesis 32 por eso de que tenía conexión midi y también podía sonar con altavoces, pero no lo recomiendo. Tiene un tacto malísimo.
Si va a estar siempre al lado del ordenador, busca un controlador de cuatro octavas o así. Seguro que en hispasonic recomiendan un montón. o, si no, puedes mirar la página de Thomann o una de esas y mirar los comentarios de la gente.
O irte a una tienda de música física, que todavía queda alguna 😁. Aunque allí, lo mismo intentan encajarte lo que tengan en stock.
1
Por aquí vuelvo. Sigo mirando que comprar y todos los teclados que he visto me parecen grandes para lo que quiero. Sin embargo mirando sintes, he llegado a un Yamaha Reface CP, que parece tener altavoces incorporados y por lo visto en YouTube suena bastante bien. Incluye sonido Rhodes, Wurlitzer y calvicordio, aparte de piano.
Alguien que lo tenga o lo haya probado?
Gracias de nuevo... 🖖
Yo me compre ese teclado con la intención de adentrarme un poco en el mundo de las “teclas”. Como tu quería que fuese pequeño y manejable. La verdad que quitando el piano de juguete los demás sonidos a mi me parece que estan muy bien conseguidos (para tener el sonido de piano hay que encenderlo con el selector entre dos modos). Lo suelo utilizar con auriculares para no molestar cuando practico y porque no tiene mucho volumen. Las teclas son un poco mas pequeñas que un piano normal, pero tienen un tacto muy bueno. Aunque se puede jugar con el selector quizá con tres octavas se quede algo corto. En definitiva a mi me ha servido para lo que busca y tras más de un año de uso no me arrepiento de haberlo comprado.
1
Pues entre lo que me cuentas y todo lo visto por YouTube me voy a decidir por comprarlo. Esperaré al Fuck Friday a ver si hay alguna rebaja de precio, pero si no la hay, lo pillaré igual.
Gracias a todos...