Teclado para casa

Solucionado
innercoil
#1 por innercoil hace 2 semanas
Güenas. Pues como el título del hilo indica, estoy buscando un teclado para casa. Que sea pequeño, máximo de 400/450€. He visto algún Roland Go, unos de lá marca Thomann, me imagino que son los Jarley Benton de los teclados y algún Yamaha, también se aceptan otras marcas . Hace tiempo tuve un Yamaha barato y plasticoso que no daban ganas ni de acercarte. 
No busco muchas opciones de sonido, con que suene bien el piano y buen tacto de las teclas me conformo. No se si un sintetizador también me haría el mismo servicio.

Gracias y un saludo 🖖
Subir
OFERTASVer todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco hace 2 semanas
Aquí te puedes gastar tanto como quieras. Pero mira yo tuve el Yamaha Piaggero NP31, es de 77 teclas, hay otro más pequeño el NP12 con 61 teclas. Están en los  en los 300€ nuevos, el NP 31, y muy bien.
Es teclado, es decir que las teclas son suaves, no contrapesadas, y si quieres sonidos marcianos lo mejor es conectar por MIDI al PC y en el Logic Pro X que uso yo tengo mil sonidos.
Si quieres teclas contrapesadas por ejemplo el Yamaha P45 tiene buena pinta, yo tengo el Roland F20, ya no lo fabrican, pero ese rollo vamos. Son completos de 88 teclas. Son los "pianos" entry level y nuevos pueden estar en los 400/450€ digo yo, no lo se de memoria. También se pueden conectar por MIDI al PC y hacerlo sonar como quieras.

Lo de las teclas es lo primero que debes decidir, si flojas o contrapesadas. Si quieres "buen tacto en las teclas como dices", yo miraría estos segundos que te he dicho, o los correspondientes que hagan ahora. Pero que tenga conexión MIDI, importantísimo, porque los 4 sonidos que trae de serie te los acabas en dos tardes, salvo el de piano clásico que sí se le exige más, los demás da igual porque vas a tener más y mejor en el PC.

Los de Thomann no lo se, estuve en tu situación hace un par de años, y mal que bien me limité a las "grandes marcas" con buen sonido de piano: Yamaha, Kawai o Roland.
Cómpratelo por wallapop, si buscas un entry level, hay miles de teclado de gente que intenta aprender y lo deja al mes. Están nuevos y tirados de precio.
Subir
noyk
#3 por noyk hace 2 semanas
Paco escribió:
Cómpratelo por wallapop, si buscas un entry level, hay miles de teclado de gente que intenta aprender y lo deja al mes. Están nuevos y tirados de precio.

Eso te iba a decir yo... me pille uno para grabar por el módico precio de 40€ (un casio, que tampoco es un Nisupu) , no es la bomba pero para lo que lo uso yo - meter algún colchón en los temas - sobra y sobra. Obviamente es un nivel de entrada, pero imagino que en el sector medio tambien estarán baratunos, si no lo usas es un muerto considerable
Subir
acamm
#4 por acamm hace 2 semanas
innercoil escribió:
que suene bien el piano y buen tacto de las teclas

Si has aprendido a tocar y has practicado con un piano debes buscarlo con las teclas contrapesadas para que el tacto te sea agradable, tal como te han comentado. El sonido piano lo traen todos los teclados, con más o menos acierto, pero el MiDi amplia las posibilidades enormemente. Yamaha, Roland, Kawai son referencia. 
Te diría que mires de segunda mano y los pruebes, ya que es típico que alguien se apunte a clases, se canse y como son "trastos" que ocupan bastante espacio se los acaban vendiendo para sacárselos de encima.
Los sintes tienen muchas más opciones de sonidos y un tacto más blando al que hay que acostumbrarse si no vienes de este mundo.
Subir
innercoil
#5 por innercoil hace 2 semanas
El caso es que no tengo ni idea de tocar. Ahora mismo estoy utilizando el teclado que trae Garage Band. Principalmente lo uso para ver escalas y notas ya que ando una semana con la guitarra y otra con el bajo, que ha mis 62 tacos me he apuntado a estudiar armonía en la guitarra y el bajo. Pero en la pantalla, aunque suena muy bien, los dedos se resbalan y se van a otras notas. Por eso me quiero pillar un teclado, y claro, ya puestos, pues aprender lo básico también con él. 

Quiero algo pequeño, máximo 4/8 para ponerlo en la mesa donde tengo el Mac y así aprovechar para usarlo con el Logic. Creo que un 4/8 anda por las 40 teclas o así. Por eso preguntaba también por un sinte.

Ya me diréis. Que ando muy perdido.
Subir
Paco
#6 por Paco hace 2 semanas
#5 Tan pocas teclas no conozco yo mucho. Igual puedes mirar un teclado controlador MIDI, son mucho más baratos que un teclado/piano y más cortos, pero eso sí, los tienes que conectar al PC para que suene a algo. Por sí mismos no tienen sonido.
Subir
Malapersona
#7 por Malapersona hace 2 semanas
Yo me compré un Alesis 32 por eso de que tenía conexión midi y también podía sonar con altavoces, pero no lo recomiendo. Tiene un tacto malísimo.

Si va a estar siempre al lado del ordenador, busca un controlador de cuatro octavas o así. Seguro que en hispasonic recomiendan un montón. o, si no, puedes mirar la página de Thomann o una de esas y mirar los comentarios de la gente.

O irte a una tienda de música física, que todavía queda alguna 😁. Aunque allí, lo mismo intentan encajarte lo que tengan en stock. 
Subir
1
innercoil
#8 por innercoil hace 3 días
Por aquí vuelvo. Sigo mirando que comprar y todos los teclados que he visto me parecen grandes para lo que quiero. Sin embargo mirando sintes, he llegado a un Yamaha Reface CP, que parece tener altavoces incorporados y por lo visto en YouTube suena bastante bien. Incluye sonido Rhodes, Wurlitzer y calvicordio, aparte de piano.

Alguien que lo tenga o lo haya probado?

Gracias de nuevo... 🖖
Subir
mokos15
#9 por mokos15 hace 3 días
Yo me compre ese teclado con la intención de adentrarme un poco en el mundo de las “teclas”. Como tu quería que fuese pequeño y manejable. La verdad que quitando el piano de juguete los demás sonidos a mi me parece que estan muy bien conseguidos (para tener el sonido de piano hay que encenderlo con el selector entre dos modos). Lo suelo utilizar con auriculares para no molestar cuando practico y porque no tiene mucho volumen. Las teclas son un poco mas pequeñas que un piano normal, pero tienen un tacto muy bueno. Aunque se puede jugar con el selector quizá con tres octavas se quede algo corto. En definitiva a mi me ha servido para lo que busca y tras más de un año de uso no me arrepiento de haberlo comprado.
Subir
1
innercoil
#10 por innercoil hace 3 días

Pues entre lo que me cuentas y todo lo visto por YouTube me voy a decidir por comprarlo. Esperaré al Fuck Friday a ver si hay alguna rebaja de precio, pero si no la hay, lo pillaré igual.

Gracias a todos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo