#101 no se tío por qué tanta historia y tanto rodeo pa decir que el que es bueno es bueno y el que es "malo" es " malo"
![:cabezazos: :cabezazos:](https://statics2.soniccdn.com/images/smilies/z_cabezazos.gif)
![:zzz: :zzz:](https://statics2.soniccdn.com/images/smilies/zzz.gif)
![Subir](https://statics2.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
Chedu Sietesiete escribió:Es que asumir de entrada que existe una técnica ortodoxa, a mí me parece equivocado. Se puede decir, quizá, que la hay en guitarra clásica a partir de Segovia principalmente que impulsa una forma canónica, por así decirlo, pero no hay anda parecido en eléctrica
Chedu Sietesiete escribió:Es que asumir de entrada que existe una técnica ortodoxa, a mí me parece equivocado. Se puede decir, quizá, que la hay en guitarra clásica a partir de Segovia principalmente que impulsa una forma canónica, por así decirlo, pero no hay anda parecido en eléctrica
No hay una forma correcta de coger la púa, no hay una postura; se puede rodear el mástil y usar el pulgar sobre la sexta a la Hendrix o no rodear y claro que influye el radio, grosor y perfil del mástil.
Hay técnicas que sirven un propósito concreto, no una técnica universal, asumida como tal y hay cientos de ejemplos de idiosincrasias personales en cualquier aspecto tanto de la ejecución, como de las preferencias de un instrumento en cuanto a su construcción y ajuste y ya ni hablamos del resto del equipo que conforma la cadena
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo