Buenas Pontifex, mira segun la web, shaffer, utiliza calibre 13-56, yo para esa afinacion te recomiendo como mucho 10-52, porke te vas a dejar la mano... por otro lado el tema de la pua, si te va bien, adelante, pero hay mucha peña que en lugar de usar la de 1 mm (es la que yo uso) utilizan la de 1,3 mm, segun dicen es la ideal... pero queno, tambien intenta que la pua no sea de nylon, si quieres que el sonido sea bien afilado y definido.
Por otro lado, tu guitarra no es precisamente una de las guitarras mas contundentes del mercado, (yo tb tengo una washburn) estan fabricadas con tilo y mastil de arce, por norma general, cosa que las hace muy heavy metal/thrasher, son afiladas, definidas y con un sustain muy bueno, pero en cuanto a grabes, se quedan un poco para atras, ahi viene el tema, o te gastas el dinero en otra guitarra, que el cuerpo y a poder ser, el mastil, sean de cahoba, o si te gusta mucho tu guitarra, puedes ponerle unas pastillas que te den mas ganancia, eso si, ten en cuenta, que tu guitarra utiliza pastillas H-S-S, o sea, Humbucker y 2 single coil, con lo cual, en ritmica iras bien, pero en el mastil siempre tendras el sonido de la single coil, emg tiene un set, que te iria genial,
https://www.thomann.de/es/emg_set_sasa81_black.htm , eso si, ten en cuenta que son 200 eurazos de pastillas mas montage... personalmente me encontre con el mismo problema que tu hace ya unos años, con lo que decidi guardarme mi washburn para tocar otras cosas y comprarme otra guitarra que ya me viniera con las pastillas y el tipo de madera que a mi me gustaba.
Espero haber sido de ayuda.