Problema con práctica y velocidad. No hay huevos!!!!

Solucionado
chdeadman
#1 por chdeadman el 29/05/2024
Hola a todos.
Quiero sacarme este tema de la banda Trivium.
Llevo unos 10 días o así practicandolo bastante tiempo. Y he llegado al " límite" de velocidad. Para tocarlo bien y limpio. Pues de 170 BPM, no paso. El tema está en 212 BPM. Consejos para aumentar esa velocidad que me falta???????????
Sobre todo es en las partes machaconas de la intro.
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ejercicio de ?.mp3
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (chdeadman)
Tarant!no
#3 por Tarant!no el 29/05/2024
Yo creo que en 10 días no has llegado a tu velocidad límite, pero yendo un poco por donde tú vas, tal vez una técnica de púa más eficiente ayude. Te lo digo porque yo he roto mis límites de velocidad en el momento en que me he empezado a preocupar de cómo ataco la cuerda, el ángulo, el movimiento muscular eficiente... Puede parecer un chorrada, pero por ejemplo, el empezar a recoger los dedos que no sujetan la púa, en lugar de dejar que queden sueltos y flotando, me ha hecho economizar mucho y ganar en rapidez y precisión. De hecho ahora si saco los dedos de la palma, me noto como fofo. Y esto teniendo en cuenta que me he tirado 30 años tocando sin recogerlos. Pues detalles así creo que podrían ayudarte.
1
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
chdeadman
#2 por chdeadman el 29/05/2024
Decir, que la forma de estudiarlo:
-Sobre 1 h y media todos los días.
- La toco con el backing track a varias velocidades.
-Y la tocó por partes también.
Subir
Tarant!no
#3 por Tarant!no el 29/05/2024
Yo creo que en 10 días no has llegado a tu velocidad límite, pero yendo un poco por donde tú vas, tal vez una técnica de púa más eficiente ayude. Te lo digo porque yo he roto mis límites de velocidad en el momento en que me he empezado a preocupar de cómo ataco la cuerda, el ángulo, el movimiento muscular eficiente... Puede parecer un chorrada, pero por ejemplo, el empezar a recoger los dedos que no sujetan la púa, en lugar de dejar que queden sueltos y flotando, me ha hecho economizar mucho y ganar en rapidez y precisión. De hecho ahora si saco los dedos de la palma, me noto como fofo. Y esto teniendo en cuenta que me he tirado 30 años tocando sin recogerlos. Pues detalles así creo que podrían ayudarte.
Subir
1
Tarant!no
#4 por Tarant!no el 29/05/2024
No me deja editar.
Acabo de probar a tocar la intro y así sin calentar la puedo tocar a unas 15-20 negras por encima del MP3. Tendiendo en cuenta que llevo como 5 días sin tocar, y que el tema pára-pa pára-pa lo tengo un poco olvidado, te puedo constatar: sí, es una velocidad que si no fuera por haber mejorado técnica de púa hace un par de años, no podría llegar a tocarlo con soltura. Tira por ahí a ver.
Subir
RickDalton
#5 por RickDalton el 29/05/2024
chdeadman escribió:
Para tocarlo bien y limpio.


A parte de lo que te ha aconsejado Tarantino mi consejo es soltar la mano. Para ganar velocidad hay que equivocarse. Tocas muy seguro y muy limpio. Da la sensación (quizas es una impresión mia) que tienes la mano muy tensa. Suelta la mano aunque te equivoques y descarriles por el mastil. En un par de dias vuelve a tocar a 170 BPM.
Subir
chdeadman
#6 por chdeadman el 29/05/2024
#3 Muchas gracias.
Lo que comentas de recoger los dedos, que no sujetan la pua, creo que es fundamental.
Hace tiempo que lo corregí accidentalmente, pues vi que todos estos "YouTuber guitar Hero,s" tenían una colocación de las manos muy "estéticas" jejeje.
Un compañero de el foro me comentó que siguiera a un gurú de la técnica " de la 🫱 que lleva la pua". TROY GRADY.
He aprendido bastante cosas de el , aunque en ese aspecto voy muy despacio.
Si los dedos los tengo recogidos, como afrontarias el ataque de la pua. Perdona que insista, pero me interesa mucho, superarme en este aspecto. Ya me frustré con un solo de un grupo llamado Lorna Shore.
Esto es bastante más sencillo, pero por más que práctico , tengo claro que no es cuestión de tiempo, si no de técnica.
Que ejercicios harías para este caso particular?
Muchas gracias de nuevo
Subir
chdeadman
#7 por chdeadman el 29/05/2024
#5 gracias por contestar también.
Es interesante lo que dices que practique para soltar la mano. Pues es verdad que soy muy "tickis mikis", con la limpieza a la hora de tocar. A priori pare muy fácil, ese patrón rítmico, pero cuando lo tocas con el ampli, hacer los palm mutes contundentes y las notas abiertas, limpias y a tiempo, a mí de momento me cuesta. Si conocéis algún método más?......
Gracias 😊
Subir
Killer
#8 por Killer el 29/05/2024
Tarant!no escribió:
el empezar a recoger los dedos que no sujetan la púa, en lugar de dejar que queden sueltos y flotando, me ha hecho economizar mucho y ganar en rapidez y precisión.


Realmente si vas a tocar palm mute durante todo el tema, la técnica de dejar los dedos sueltos y además apoyarlos en el cuerpo es la hostia de cómodo y puedes tener buena velocidad, en mi caso debido a una lesión no puedo hacerlo ahora y toco como comentas tu, que es la técnica que veo mas "moderna". Es mas difícil mutear pero la velocidad que ganas, la capacidad para tocar con y sin mute cuando interese, la fuerza de los mutes y el plus de mutear a diferentes alturas hace de esta técnica para mi la mejor, curioso que empezase a usarla por que no me quedase mas remedio y ahora la utiliza todo dios.

PD: chdeadman Pasa una tablatura y dime cual es el trozo que te cuesta mas tocar, a oídas parece sencilla pero lo mismo se me hace jodida, me ha picado el gusanillo la verdad.
Subir
Tarant!no
#9 por Tarant!no el 29/05/2024
#6 Pues por ejemplo, el tema de controlar la tensión es importante, ya que no ayuda nada a tocar limpio. Muchos utilizamos MUCHÍSIMA más fuerza de la que hace falta a la hora de pisar trastes, y muchos apretamos la púa como si nos fuera la vida en ello. Esto para empezar nos estropea el tono un montón, y yo no había reparado en ello hasta hace poco. Vigilar esto, además de trabajar en ejercicios de economía de movimientos, como el pick slanting, va a hacer que pierdas todo el control al principio, porque básicamente consiste en volver a aprender a tocar; pero si le dedicas tiempo (oh sorpresa, echarle horas) notarás un cambio serio.

Te puedo recomendar los vídeos de Ben Eller, su serie "This is why you suck at guitar", que se supone que es para principiantes pero yo le he sacado mucha miga y me ha hecho caer en cosas. Y sus videos sobre liberar tensión y sobre pick slanting también, para mí es un gran divulgador.
Subir
Tarant!no
#10 por Tarant!no el 29/05/2024
Killer escribió:
Realmente si vas a tocar palm mute durante todo el tema, la técnica de dejar los dedos sueltos y además apoyarlos en el cuerpo es la hostia de cómodo y puedes tener buena velocidad

Claro claro, partimos de que la técnica es perfecta si te funciona para un caso determinado. Yo no sujeto la púa igual cuando corro haciendo muting a cuando hago un riff, voy acomodando según me cuadra. No sé si estará bien pero...
Killer escribió:
curioso que empezase a usarla por que no me quedase mas remedio y ahora la utiliza todo dios
Ya, a mí me pasó con la otra mano, tuve que dejar de apretar tanto los dedos y caí en la cuenta de que se tocaba mejor. Aprendices de pacotilla somos :meparto:
Subir
chdeadman
#11 por chdeadman el 30/05/2024
#8 #10 gracias.
Pues os paso un vídeo 📹 con tablatura.
Sobretodo es la intro, pues con los dedos recogidos, los palm mutes a mí no me suenan bien. No si seguir por hay, o tocar con los dedos sin recoger. La intro es sencilla, pero va a toda hostiaaaaaaaaa!
Subir
Killer
#12 por Killer el 30/05/2024
Me he mirado el video entero y he intentado tocar la intro, había algo que no había pensado y que te podrías mirar, el tema de la distorsión, lo digo por que yo voy con dos quilos y la toco medio bien, pero algo guarra, ha sido ponerme como va el de ganancia y mano de santo. Otra cosa a tener en cuenta es que no son riffs complicados pero tampoco sencillos, has de tener cierta soltura que si no la tienes la tendrás dedicándole un rato al día y con la dosis adecuada de paciencia.

PD: Poder se puede tocar con mucha mas ganancia o menos que la que lleva, pero requiere en el primer caso ser muy pulcro y en el segundo caso dar unos golpes de púa ultra contundentes pero controlados.

Tarant!no escribió:
Ya, a mí me pasó con la otra mano, tuve que dejar de apretar tanto los dedos y caí en la cuenta de que se tocaba mejor. Aprendices de pacotilla somos


jajajaja que gran verdad :L:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo