Bueno, depende de la banda, pero generalmente, escalas pentatónicas y modos griegos, sólo con eso puedes hacer un mundo.
Bye!
Baneado
No te olvides de que tambien usan la escala cromatica, y algunas veces la disminuida.
Bueno, je, je, je.
La guitarra es Indi-ferente, je, je.
Perdona la broma fácil.
Ahora hablando en serio, creo que es cierto que hay un modelo de guitarra específico para cada estilo.
Pero también soy de los que opinan que puedes tocar cualquier estilo con cualquier guitarra.
Evidentemente si intentas tocar algo con mucha distorsión y tienes una guitarra semi-hueca, seguro tendrás problemas.
Los tiros no van por ahí.
Pero por ejemplo con una Fender Telecaster o Strato, puedes tocar Country, Jazz, Blues, rock, INDIE, Metal, Reggae, ska, Etc, Etc...
Insisto en que tocar Jazz con una Yorktown y tocar jazz con una Ibanez no es lo mismo, pero poder...se puede.
Fíjate en los guitarristas de los grupos que te gustan e infórmate de modelos, pedales, etc...
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Perdonad mi ignorancia, pero no estoy nada metido en el tema indie y me gustaría saber de algun grupo, no sé, los más conocidos. Seguro que he escuchado u oído alguna canción por ahí, pero no sé determinar como suena el indie.
Gracias de antemano.
A pesar de que el indie no es un estilo que suela componer de forma natural, yo diría que uno de sus puntos fuertes es la "pseudomodalidad" que suelen usar. Para ello, se suele evitar la utilización de acordes dominantes o con tritono (en el caso del II del modo menor), sustituyéndolos por acordes de la familia de la subdominante con tensiones de 7ª, 9ª, 11ª, etc. (también por otras tensiones como sus2, sus4, add9...). En el caso del modo menor, directamente se omite la sensible (utilizando casi únicamente la escala menor natural y desechando la menor armónica). También suele usarse la escala menor dórica para conseguir un II menor, o la escala mayor 4º tipo para conseguir un acorde mayor de subtónica (que también podría verse como dominante secundaria, rompiendo así la "regla" de no utilizar dominantes). Creo que el resumen de todo esto es intentar evitar la utilización del tritono y la sensible de la propia tonalidad, aunque en ocasiones será difícil e incluso imposible...
A ver, no confundamos. Una cosa el rock alternativo y otra el indie. Para mí no tienen nada que ver.
Para mi muse no tiene nada, absolutamente nada de indie.
A mi el alternativo me gusta y mucho y el indie no me gusta nada. Vamos, que es que no tienen absolutamente nada que ver.
Para mi grupos indie son todos esto de nueva generacion, supersubmarina, miss cafeína, la habitación roja, Love of Lesbian, etc. etc. (anda que hay pocos ahora que estan "de moda").
Y el rollo alternativo es más Muse, Foo fighters, los del rollo "grunge" también, y yo que sé, un largo etc. etc.