Muchas gracias por vuestros consejos, por intentarlo no pierdo nada (bueno, un mástil y unas cuantas horas de trabajo) y seguro que saco algo positivo de la experiencia, como tengo un tablón del que me saldrán 4 mástiles tengo margen de error. Cuando le meta mano ya os mostraré el resultado.
Por cierto flipichi te ha quedado muy bonita tu guitarra.
Saludos
Hola de nuevo.
Al final me decidí y me puse manos a la obra con el mástil y sinceramente estoy un poco arrepentido ya que el tiempo que estoy empleando es el mismo y realizar el canal curvo para el alma por la parte trasera es mucho más complejo que por delante (al menos con formon y escofina) y no se si va a quedar bien del todo.
Esta misma tarde acabo de colocar el alma
y pegarlo por detrás con un listón de cedro.
OS pongo un par de fotos para que veáis como va y pido disculpas de antemano por el desastre.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Sigo avanzando con el mastil. Ya le coloque el alma y le di la forma. También hice las ranuras de los trastes, le coloqué los inlays y radié el diapasón. Los inlays los he hecho de color negro mezclando epoxi con polvo de ébano.
OS pongo unas fotos para que veáis como ca quedando aunque aun me queda trabajo. Terminar la pala, lijar bien por detrás y darle otro repaso al diapasón.
En las fotos también podéis ver un fallo que tuve en la parte trasera cuando le hice el agujero para el alma y me quedó un agujero feo; además, el listón que tapa el alma queda un poco feo en las juntas.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
esa junta trasera... es una parte que hay que tener cuidado con ella incluso con experiencia. el resto no ha quedado nada pero que nada mal
Gracias Dr por tu comentario.
Otra duda que me surge es a la hora de barnizarlo. ¿barnizo sólo la parte trasera o hago como algunos mástiles de arce que también se barniza el diapasón? Y en caso de barnizar el diapasón ¿lo hago antes de poner los trastes o con los trastes puestos?
Gracias y saludos.
Dejar la madera al aire se hace con maderas oleosas como el rosewood. Lo suyo es trastear antes de barnizar para que las ranuras no se llenen de barniz y así se quedan los trastes pegados con el propio barniz, se protege con cinta de carrocero y se limpian los trastes con lana de acero
1