¿Cómo está el tema por Linares?

Nando
#313 por Nando el 20/02/2021
#308 Mejor expuesto imposible,aquí tenemos un comentario de lo mas sincero y real,aplicable para todas las opinones e ideologías.Gracias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Desert-riff
#314 por Desert-riff el 20/02/2021
#312 Cuando te dicen que va a a haber un control en x tiempo cortas y sales limpio....no solo en el trabajo de policia, sino en todos si tienes contactos con quien los hace...

Si tu supervisor va mas jodido que tu dudo que te delate porque vas jodido

No dudo que el control sea hoy mas exhaustivo...pero sigue habiendo muchisima mafia y gente encubierta....
Subir
1
eduende
#315 por eduende el 20/02/2021
#310
Jolin el curro soñado para cualquier guitarrista.
De punk o rock por lo menos.
Subir
Art Vandelay
#316 por Art Vandelay el 20/02/2021
Voy a hablar en voz alta.

Desde mi punto de vista, con toda la imperfección de la justicia y la policía, los pobres y los currelas estaríamos infinitamente peor sin ella.

Los ricos tendrían su seguridad privada para estar protegidos y harían lo que les da la gana. Ahora mismo por mucho que la justicia no sea igual para todos, tienen unos límites.

Sin policía, ganan los ricos, el lumpen por voluntad no por necesidad y la gente que prefiere delinquir: proxenetas, mafias, etc.

Muchos pueden considerar que simplemente es “el estado asfixia pero no ahoga” para evitar una revolución. Pero surja lo que surja de cualquier revolución siempre habrá alguien ejerciendo la fuerza. Otro estado con otra policía.

Creo que la lucha debería ir encaminada a tener una policía mejor, y demonizar a la policía puede hacer que gente mejor no quiera entrar en esos cuerpos y cambiarlos por no ser estigmatizados por su profesión.

Todos sabemos que hace años había policías dueños de burdeles, es un hecho, pero eso no quita que la policía es la única forma de acabar con el proxenetismo y la trata de blancas. Se podrá defender que la educación acabaría con los puteros y entonces no habría proxenetas y podría meterse más dinero en educación, ¿pero mientras que hacemos con esas víctimas?

¿Cómo minimizamos las violaciones, agresiones, robos, etc...?

Entiendo que alguien considere indigno la profesión de verdugo porque hay alternativas. Sin embargo, yo no concibo alternativa a la profesión de policía. Por tanto creo que su labor es necesaria , otra cuestión es como se realice la misma.

La lucha debería ser cambiar esa policía desde dentro y desde fuera haciéndola mejor.
Subir
2
Desert-riff
#317 por Desert-riff el 20/02/2021
Mismamente hace unos años trabaje en una empresa semi-estatal semi-privada...puntera (llamalo iberia llamalo correos...la que se os ocurra) y las meadas de los compis eran a la orden del dia por los tiritos que se metia el personal....por cierto tiritos financiados por lo que les robaban a los ciudadanos ante la mirada directa de sus supervisores, que evidentemente estaban el en el ajo sin pringarse la mano, a comision
Subir
Desert-riff
#318 por Desert-riff el 20/02/2021
#316 Muy bien hablado, al cesar lo que es del cesar
Subir
1
Art Vandelay
#319 por Art Vandelay el 20/02/2021
A modo de anécdota, me iba a poner a tocar, y lo que es la mente, estaba calentando y me he dado cuenta que estaba tocando “I fought the law and the law won” de Bobby Fuller. Je, je.
Subir
Desert-riff
#320 por Desert-riff el 20/02/2021
Creo que ser más reaccionario o menos, más manso o menos, no te aleja de valorar la labor que hace la policía...llevo todo el hilo defendiendo que hay grandes profesionales, de vocación....pero la mierda hay que limpiarla....hay que cribar y profesionalizar mil veces más, y pagarles por ello porque algunos tienen unos sueldos que da pena para lo que se enfrentan dia a dia....

Pero que nadie niegue que hay mafias que te dejan en bragas ante cualquier cosa que te ocurra...todo está manipulado y orientado...

Yo salgo de un bar y me rozo con alguien y lo tengo claro...lo normal es que pase de todo porque puedo tragarme mi orgullo y salir indemne....más vale seguir con mi vida y pasar de "basura pieldebar"...pero ojo que me juego el tipo sin el más mínimo de los problemas dependiendo de la coyuntura y situación....

Cada uno es como es
Subir
1
Nando
#321 por Nando el 20/02/2021
#316 Comparto muchos de los puntos de tu argumento,el problema,para mi una utopía,son esos límites o quién pone esos límites,donde intervienen la ideología,psicología,etc del sujeto,superiores en rango o superiores instiucionalmente,etc,etc,etc,por eso lo veo muy complicado y que nos viene un poco grande a la mayoría de los mortales,pero desde luego cada uno podría aportar su granito de arena,por eso veo necesario dar mayor visivilidad a este tipo de casos y otras injusticias y que los gobernantes o mandos de turno actuen en consecuencia.
Subir
eduende
#322 por eduende el 20/02/2021
#316
Te traiciona el subconsciente al hablar de policias como verdugos
Esa apreciación ya te desdice de todo lo anterior.
Y creo que nadie ha comentado que la policia debe desaparecer.
Yo no lo he leído.
Lo que se habla es de sanear comportamientos. Que los agentes no sean eso " verdugos" ni siquiera mediadores de conflictos. ( eso ya sería lo más). Lo que veo yo aquí que algunos pedimos es que se empiece a reconocer por sus miembros y sociedad que se les va mucho la pinza en sus actuaciones.
Aquí seguro que hay alguno que opináis que sois policía. O alguno que nos lee. No veo por ningún lado asumir o reconocer cosas evidentes como los abusos policiales.
Hay una campaña del "me too" en el que muchos famosos y famosas reconocen haber sufrido abusos de violencia de género y cuantan sus experiencias s. Creo que esto ayuda mucho a destapar esa mierda que tiene la sociedad (si no muchos ni nos entraríamos) y a ayudar a gente que a pasado por ese drama.
Estaría bien que los policías harías algo parecido.
Reconocer cosas que hacéis o veis que se hacen.
Eso creo que sería bueno para vosotros mismos y para la empresa en la que trabajáis.
No tengo datos igual alguien los puede dar, creo que en el colectivo policial hay un nivel de suicidios por encima de la media. ( esto lo digo de oídas) y si no son suicidios si Jay muchos casos por bajas de ansiedad depresión y cosas de estas. Me parece normal. Una persona con una pequeña humanidad no se tiene que sentir muy bien en esa empresa viendo lo que ve.
Subir
1
Art Vandelay
#323 por Art Vandelay el 20/02/2021
#321 Te entiendo perfectamente.

Continúo divagando.

Desde mi punto de vista el problema es que cualquier alternativa a un estado sin policía también es una utopía.

Por eso creo en la lucha por mejorar el Estado y entre otros aspectos del Estado está la policía. Y personalmente me gustaría que no hubiera prejuicios para que más gente quisiera cambiarla desde dentro. Una persona puede aborrecer profundamente la violencia y no dudar en utilizarla para defender a una persona que la está sufriendo injustamente. No me creo que nadie de aquí se haya metido en una pelea para defender a alguien de “abusones”.

Ni la democracia más pura podrá ser perfecta cuando el 51% de la población puede imponer al otro 49%, con las leyes que dispongan los legisladores nombrados por esos votantes. No existe lo legítimo, ya que es un concepto subjetivo, existe lo legal. Y la mayoría de las leyes son justas o injustas depende de a quien le preguntes, por tanto ningún sistema va a resolver ese problema.
Subir
Art Vandelay
#324 por Art Vandelay el 20/02/2021
eduende escribió:
Te traiciona el subconsciente al hablar de policias como verdugos
Esa apreciación ya te desdice de todo lo anterior.


Me parece una manipulación totalmente execrable de mis palabra. Es bajar el nivel de la conversación al mínimo.

No he hablado de policías como verdugos. Hablo que entiendo que alguien considere ingrata la profesión de verdugo, una profesión que existía en España para aplicar el garrote vil. Una profesión que a mi juicio no es necesaria porque creo que la pena de muerte es innecesaria y existen alternativas a la misma. A diferencia de la profesión de policía.

Es lo único que he dicho.

No veo en que afecta eso a todo lo que haya podido decir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas