En mi opinión no es problema de que haya o no democracia, ya que efectivamente tenemos el derecho a voto y los gobernantes salen del ejercicio del mismo. Uno de los problemas (sin entrar a debates más profundos) reside en que estos gobernantes tienen un nivel de sociopatia desmadrado y son empresarios de si mismos. El ciudadano solo existe cuando llegan elecciones y hay que repartir la tarta (sólo hay que ver que estando en plenas restricciones de movilidad resulta que hacer conciertos es un ataque a la salud pública pero asistir a mítines electorales es algo seguro para toda la familia). Lamentablemente ningún palo se salva de la corruptela en mayor o menor escala. No voy a empezar a recordaros los diferentes escándalos que se han dado en cada gobierno desde 1978 que para eso están las hemerotecas y la curiosidad o memoria de cada uno, pero como he dicho no se salva ni Dios. Por otra parte están los factores macroeconómicos que imperan a su vez sobre TODOS los gobiernos y a los que no se puede rebatir por injustos que sean.
En resumen, no se trata de que haya o no democracia. Sino que el bienestar del pueblo es un objetivo terciario para el poder.
4
#423 totalmente de acuerdo.
#423 Si señor, la frase de "son empresarios de si mismos" lo resume a la perfección.
#421 Es que hay que quejarse. Si algo me entristece de la actitud de algunos es las pocas ganas de mejorar lo mejorable, que es mucho.
#426 parece que por que sea asi hay que tragar y aguantar esto por que si. Que ellos vivan con sus privilegios a costa de tu dinero y claro como pasa en mas sitios pues dejalos...
Viendo este hilo, me explico el porqué están tan demandados los amplis de vox en el compraventa.
2