#1 Has pensado en comprar una 4x12 y una 2x12 aunque no panees?
Pero alma de cántaro si en la foto que has puesto los dos equipos van microfoneados... O no ves que hay un micro condensa o sea sólo con 112 para poner ese micro hubiera bastado o no lo ves? Si hay un micro es porque tu lo que oias era un equipo de 4000 watts, esa pantalla prácticamente no sonaba ,ahora si, para la foto queda espectacular jjaja
#16 Cuando yo vi a Converge estaba delante del equipo de voces o sea que fue practicamente un concierto instrumental para mí y no pude oir bien hasta dos días después. También me acuerdo de Karysun en la sala The Class, un guitarrista y un batería todo sin microfonear, el guitarrista llevaba un HT Stage 100 y un Sunn Beta Lead, ambas a través de una 4x12 cada una y con un selector de linea llevaba el limpio de la guitarra a un octavador que iba a un Gallien Kruger y una 8x10. Tampoco pude oír bien hasta unos días después y creo que es necesario para tener una buena presencia en el escenario.
Bueno paso de oír tonterías, ya dejó de seguir el tema, y me despido diciendo que yo me pongo delante de mis pantallas con el volumen a 3/4 y al meterle el primer zarpazo a la guitarra se me meten los calzonzillos por el culo.
Saludos a todos!!
#18 Era una exageración, no es para nada necesario, lo que me refería es esa sensación de que parece que se te van a reventar los órganos, que parece que estas en la guerra, jejeje. Para el estilo me parece muy necesario esa sensación si no me parece que se queda vacío por buena que sea la composición.
#19 Pues imagínate si tuvieras una Emperor 6x12 y pusieras el volumen a 3/4.
Pues sería exactamente igual.yo he estado 3 años con un huges and kettner swichblade 100, que es un combo 212 ,encima de una pantalla crate usa 412, o sea 612 y de hecho lo vendí todo en este foro., es la mayor estupidez de el mundo, y no suena más fuerte en absoluto, es más la potencia ,al repartirse en 6 conos, hacia que cada cono sonará muy flojito., joder que no hablo por hablar, esa pantalla la guarde para el screammer 50, pero aub así acabe hasta los g... De cargarla en el coche, y la vendí tamvien, compre una harley benton 212 vintage y sonaba con el kismo cuerpo que la 412, y para más inrri, la vendí también y me fabriqu dos 1x12.
A lo que decía el compañero que cada uno es libre de llevar el equipo que quiera, es cierto, pero este es un post donde un compañero pide consejo sobre si Es NECESARIO,una o 2 412 para tocar metal, y aquí hay uno que dice que es imprescindible para ese estilo, ósea, le esta diciendo a una persona que no entiende del tema que necesita 8 altavoces para tocar eb directo, y es MENTIRA,, de hecho yo hago trash metal, a ver cuantos de los que estamos aquí decimos que ,ES NECESARIO llevar tanto altavoz.
Pues no, no es NECESARIO si no que a dema es un engorro y un gasto inútil,
En salas pequeñas una pantalla de 112 es suficiente dos si te gusta aunque la diferencia no es abismal, y en salas grandes , una pantalla de 112, que nisiquiera sonará a no ser que la uses como monitor, ya que vas microfoneado.
Dejemos de decir barbaridades.
Y tengo que decir una cosa a favor de ser10vi, estos grupos, como escribí en el comienzo del tablón, tienen una baza fundamental que es la presencia y la potencia que recibes al verlos, no estamos hablando de los piratas, estamos hablando de gente que con una nota y con esos equipos te transportan a lugares acojonantes, ya que su punto fuerte es crear atmósferas y no solo se consigue mediante las canciones, si no con otros elementos.
Pero a erik le voy a dar la razón en todo lo que ha dicho.
Quizás es un tema bastante peliagudo el que propongo...o es que quizás sigo atontado con querer hacer ruido ajjajajaja