Esa temperatura es a la que sueles estar en tu habitacion?, eso es insoportable de calor, el dato es correcto? o es 24 y 28, que aun asi 28 ya es un calor bueno para una habitacion?
Si. Es correcto. 34 a 38.
Ya se. En estas malditas latitudes el calor es insoportable.
A Kilometros poco mas al norte, en baja california, hay muchas regiones donde es normal llegar a 45C o mas.
Yo creo que es mas importante el dato de la humedad que la temperatura. Lo malo sería si la guitarra sufriera cambios bruscos de temperatura de un momento a otro de forma continua, pero si está constantemente a 34ºC (que por otra parte no se como lo aguantas) no creo que pase nada. El verdadero problema viene con la humedad, sobretodo si las dejas en el estuche, que es cuando vienen los óxidos, el moho etc...
Un saludo y procura no arder!
Tambien la falta de humedad puede ser perjudicial para las guitarras, no hay que olvidar que al fin y al cabo es madera y que esta sufre con la sequedad, especialmente en el caso de las acústicas. Cuando la humedad está en torno al 20% o es menor, recomiendan utilizar algún tipo de humidificador. Y la sequedad ambiental puede deberse a cambios extremos de temperatura, por ejemplo cuando de golpe hace mucho frío también suele bajar la humedad.
Total, que todavía nadie le ha dicho que una buena temperatura estaría en unos 23 grados (más menos algo lógicamente) y la humedad entorno al 50.
1
Pero mira una cosa, Paco de Lucía pasaba su tiempo libre en México y las guitarras ahí estaban aguantando.
entonces cual es la mejor manera de almacenar una guitarra? en estuche o fuera de el ? porque por alli arriba he podido leer que en el estuvhe aparecen oxidos y moho... jeje yo pense que dentrondel estuche es como mejor se consevan...
Hombre, si nos hemos de fiar de los guitarreros, que yo creó que si, en la funda están mejor.