Para llevar bien el tempo es tal cual lo has dicho, practica con metronomo, pero no solo ejercicios, practica las canciones que tocas con tu banda con el metronomo, y practicalas no solo al tempo original, sino algo mas lento y algo mas rápido, para poder a moldarte a la velocidad que toquéis la canción ( normalmente no se toca al tiempo exacto de las canciones)
Luego cuando toquéis juntos debes buscar tu punto de referencia, si ensayais con metronomo pues puedes seguir el metronomo, sino lo suyo es seguir al bajista o al batería, el que lleve mejor el tiempo.
También es útil llevar el tempo con alguna parte del cuerpo, por ejemplo llevar el pulso en el pie.
1
practicare mas con el metronomo pero nosolo los ejercicios si no tambien las rolas
muchas gracias por tomarse el tiempo en ayudarme lml
a practicar n.n
El metrónomo es una herramienta pero la música tiene un feeling y un swing superior al metrónomo. Cuando se toca en grupo (y no es para una grabación) se toca sin metrónomo para acelerar y ralentizar al gusto del momento. Creo que el problema es que estás acostumbrado a tocar solo y te pierdes cuando estás en contexto de banda, o como te ha dicho un compañero, no pierdes el tempo pero no escuchas a los demás.
Acuérdate: siempre swing, feeling. La pulsación es interior, no es mecánica. El metrónomo es una ayuda, es una herramienta, pero no hay que obsesionarse con la claqueta en banda, hay que vivirlo.
El caso es que no te tienes que frustrar tanto. Es más sencillo de lo que crees. Quizá te falta ritmo, ahora que te vuelvo a leer. Haz este ejercicio:
Por cada compás de 4/4
Blanca blanca / negra negra negra negra / corchera (2) corchera(2) corchera(2) cochera(2) / tresillo tresillo tresillo tresillo / semicorchera semichorchera semicorch semicorch :/
hazlo con palmas, con el boli, en el metro, comiendo. Y luego hazlo a modo libre, pasa de blancas a corcheras y de corcheras a tresillos, de tresillos a semicorchera. La gracia está en pasar de ritmo binario a ternario porque es donde más nos equivocamos.
Y por supuesto, luego lo pasas a la guitarra. Con una nota, haciendo escalas, como más te guste: solo es ritmo.