#25 yo suelo ceñirme a lo que dice el manual, que para algo está, y dejo mis amplis mínimo 2 minutos. Y leerse el manual del Mark V no es moco de pavo, parece El Nuevo Testamento!! 😅
2
#26 pues sí, es una mala costumbre que tengo, enchufar y toquetear 😓
1
Baneado
En el segundo video, aproximadamente a partir del minuto 20 lo dice todo. Mi conclusión es que además de que no hace falta tener el equipo en Standby mas de un minuto o dos para encenderlo, no es conveniente de ninguna manera dejarlo puesto por largos periodos de tiempo. Definitivo.
1
Baneado
En el segundo video, aproximadamente a partir del minuto 20 lo dice todo. Mi conclusión es que además de que no hace falta tener el equipo en Standby mas de un minuto o dos para encenderlo, no es conveniente de ninguna manera dejarlo puesto por largos periodos de tiempo. Definitivo.
1
envenenamiento de cátodo.. algo que solía ocurrir en antiguos tubos de vacío en TV...
en los amplis es rarísimo que pase.. salvo que lo dejes una semana,, yo tuve un caso así
ya hay mucha informacion... pero me reitero, los amplis con standby no son sinonimo de calidad, es un accesorio para que el guitarrista,bajista, pueda conectar otras guitarras, otros pedales... un momento de pausa, etc etc.....
cuando solo esta encendido de filamentos, se crea una nube electronica igualmente, ya que los electrones van de catodo a anodo, y como no hay diferencia de potencial, ni corriente, se quedan ahi.... si se tiene mucho tiempo efectivamente ejercen un desgaste del catodo, pero no por tenerlo una hora o dos.
los ciclos de encendido y apagado es otra leyenda... tu puedes apagar directamente el ampli de power, mas si no vas a recoger en unos minutos el material.....
hacer el ciclo esta bien, cuando uno tiene prisa, te van a bajar rapido del escenario, apagado de standby, recogida de todo el material de guitarra, pedales ,cableados, y apagado general...
todo esto por que el amplificador en funcionamiento llega a los 250º facilmente, y los electrodos y cristal se vuelven fragiles por el calor, simplemente... en frio se pueden transportar con mas fiabilidad.....
el resto... paparruchas...
el caso inverso es cuando se va a grabar en estudio, y se mantiene encendido el ampli durante horas.... pasar.. no pasa nada...
saludos.
11