Tengo una duda sobre conectar la guitarra al Pc

alexander054
#1 por alexander054 el 04/04/2012
Pues instale el Guitar rig 4, me parecio un buen programa aunque hasta ahora estoy aprendiendo a usarlo, pero un amigo me dijo que usar la guitarra en la Pc dañaba la placa de sonido, pues no creo que esto sea asi pero me genero la duda y me gustaria saber la opinion de uds sobre esto
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 04/04/2012
hola.. te ayudo..
lo mas sencillo que puedes hacer es comprar una interfaz

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-21110464-interfaz-tarjeta-de-guitarra-o-bajo-behringer-ucg102-ucg-102-_JM

este aparatito se llama guitar link.. y se conecta via usb a tu PC.. este aparatito convierte la señal dela guitarra a una señal que puede leer la computadora y no afecta tu tarjeta de sonido..

Tiene 2 entradas para plug.. uno para la guitarra y otra para auriculares o bocinas..

Ahora para que saques el maximo provecho de estos aparatitos es usar software correcto

Te recomiendo que descargues..
http://www.reaper.fm/download.php

ese es un programa de grabacion y edicion de audio.. pero con la peculiaridad de poder usar efectos sobre lo grabado.. y uno de los efectos que puedes usar es.. el guitar rig..

https://www.guitarristas.info/foros/grabar-cover-partiendo-tablatura-guitar-pro/125822

te dejo.. un tutorial que yo segui..


saludos y suerte
Subir
2
Nico Gallardo
#3 por Nico Gallardo el 04/04/2012
demasiado generoso el colega, usando un poco el buscador encontrabas lo que buscabas.
Subir
1
Chanfli
#4 por Chanfli el 04/04/2012
Además de la gran recomendación que te hace daniel07, yo creo que lo de dañar la tarjeta de sonido es una chorrada. Distinto podría ser que enchufaras una pedalera con el volumen al máximo en la entrada de micrófono, esto a lo mejor puede hacer daño, no lo sé, pero la guitarra a "pelo" dudo que haga daño.
Subir
1
f3rm1on
#5 por f3rm1on el 04/04/2012
#2 Se deber'ia de hacer un Postit de este tema...mucha gente pregunta lo mismo.
Subir
1
borispulido
#6 por borispulido el 04/04/2012
No vale para nada daña tu placa, la guitarra sola no tiene "potencia", solo manda vibraciones y el programa lo capta, se conecta en la entrada del Mic, pero dale sin rollo. Ahora lo mejor seria una interfaz y es porque estan hechas para eso y puedes lidiar con el problema de latencia, yo uso la Edirol UA-5

Para que no te asustes estuve dos años grabando asi directamente de la entrada del mic hasta que compre la interfaz, porque eso de adaptar un minijack al plug hacia mucho ruido e interferencia era una cagada

Saludos
Subir
1
MissiN Music Electronics
#7 por MissiN Music Electronics el 04/04/2012
El problema es que guitarra uses y que tarjeta de sonido tengas.

Si tu guitarra tiene pastillas activas como las EMG la salida es de baja impedancia, por lo que la entrada de linea de la tarjeta también es de baja impedancia entonces todo OK.

Si tu guitarra tiene pastillas pasivas, por lo tanto la señal de la guitarra es de alta impedancia. Entonces al entrar por la señal de linea de la tarjeta que es de baja impedancia puede generar zumbidos, distorsión e incluso puede llegar a dañarse. Para estos casos lo recomendable es usar una caja de inyección, un preamplificador, o cualquier elemento que haga esta función como una interfaz de audio o una pequeña mesa de mezclas.

Enchufar una pedalera con el volumen al máximo no es ningún problema, porque ya la propia pedalera le baja la impedancia a la señal y podría trabajar bien con la tarjeta de sonido directamente. La pedalera solo preamplifica la señal, estamos hablando de milivoltios... no le supone ningún daño, todo lo contrario. Mejor enchufarse a través de una pedalera que a pelo. Qué consigas sacar buenos sonidos a través de ella ya es otra cosa...

Lo mejor... señal lo más limpia posible (de baja impedancia) y directa al guitar rig o al amplitube.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo