Desde ya, gracias. Espero respuestas. :')
Tengo una duda con esto de las tensiones. (Ayuda)
Desde ya, gracias. Espero respuestas. :')
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton HB-20R
-
-11%Boss DD-500
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
A ver si he entendido bien el mensaje porque no estoy seguro de entenderlo. Tienes la guitarra afinada un tono y medio abajo con un respecto a la afinación estándar, es decir, en Do#. ¿Por qué pones esa afinación? ¿Es por una razón especial? A mi me parece bajísima y creo que una guitarra de escala estándar clásica no aguanta esa afinación. La he probado en la mía que es bastante buena y con con la tensión un pelín más alta que la normal y las cuerdas más graves simplemente no vibran, entonan pero no vibran. Minimísimo en Re y con tensión alta. Y no te preocupes por la tensión de la las cuerdas y tu guitarra, en esas afinaciónes no sufre en absotuto. Luego puedes ponerla en afinación estándar sin problema pero el que sufre vas a ser tú, como ha dicho el compañero. La guitarra debería estar preparada para aguantar sin problemas. De hecho, se recomienda que si no la usas por un tiempo le bajes la tensión de las cuerdas para que el mastil no se resienta.
¿Podrías decirnos las razones para querer ponerla tan baja?¿Algún impedimento físico que te imposibilita la pulsación con más tensión?
¿Podrías decirnos las razones para querer ponerla tan baja?¿Algún impedimento físico que te imposibilita la pulsación con más tensión?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo