El problema comienza por mis uñas, actualmente las tengo largas aproxim. 1cm (calculando rápido y mal) y me ayuda a poder hacer los tonos correctos a la hora de los bendings, pero como son algo largas, me limita mucho en el rasgueo, por los acordes que hay que hacer; no hago bendings como la gran mayoria los hace (yo uso medio y anular y/o índice y medio para poder hacer bending) pero mis dedos pasan por debajo de la cuerda, algo muy inusual.
Hasta me dijeron que nunca seria un profesional (y puede que tengan algo de razón) porque este problema me limita mucho, incluido los arpegios!. Pero, aún así no les hize caso e igual me sale algo bien pero me saldrian mejor las tecnicas mencionadas si pudiera solucionar este problema (hasta pensé en dejar de ser guitarrista y volverme bajista y vocalista), cosa que me deprime un poco acordarme, y creanme, este problema suena algo fácil de solucionar pero para mi es peor que tener miles de espinas de cactus clavadas en el trasero.
Escuché que supuestamente cuando empiezas a hacer bending es común que sangren tus dedos hasta conseguir que se endurezcan, pero no se si es cierto, no lo he intentado por tener muchas dudas en cuanto a esto.
Si alguien me pudiera dar un consejo, algún testimonio de cómo otros aprendieron a hacer bendings sería de mucha ayuda, no quiero rehusarme a dejar la guitarra (lo cual haría que si estuviera en una banda tocando otro instrumento y ver a los guitarristas de mi banda hacer solos a lo loco, me haria sentir un inutil y tener envídia de ellos).
Gracias de antemano. lml
P.D.: NO hago de menos a los bajistas, en cuanto a cambiar de instrumento me refiero a fracasar en algo que puse mucho empeño, por más ampollas que me salieran en los dedos y me dolieran de puta madre. También quiero ser bajista pero no quiero dejar la guitarra por culpa de esto.