Pues ya tengo mi Tim

franss99
por el 02/04/2025
Buenas a todos,

Vengo por aquí para presentar en sociedad a Tim V3. Hace como unos 20 iba yo por Ebay y de repente, me lo encuentro, un vendedor de USA que lo tenía en subasta y aun faltaban varios días. Hago una puja por 140 euros, sin mucha esperanza, pero al rato veo un correo de Ebay: tu oferta ha sido aceptada. Aun flipando voy a Ebay y me hacen el cálculo por total con envío, gestión de aduanas, impuestos...etc. Total que se me pone en 200 euros puesto en casa.  "P'alante"

Ayer lo recibo en casa, sin más problemas. Fenómeno. Voy al local y lo coloco en la pedalera para el ensayo, por detrás de un Timmy V3 y un KOT original. Ajusto un poco, enciendo el Deluxe Reverb y...OMG.

He probado literalmente decenas de overdrives, incluyendo los mejores (excepto un Klon original, aunque he tenido clones muy muy decentes, entre ellos un Centavo), y os lo digo en serio y no es la fase de luna de miel. ¡Qué pedazo de overdrive! Sinceramente me parece una obra maestra, el overdrive definitivo. ¡Qué manera de encajar y empastar con la banda, qué dinámica, qué sonidazo!

Ahora después de la emocionalidad, viene la descripción. Se trata de un pedal de overdrive dual (aunque en realidad es un overdrive mas un booster). Es básicamente un Timmy con un booster. Este booster (perdonad los conceptos más técnicos, que los desconozco) se puede activar como tal o bien como un loop de efectos para que puedas añadir después un delay, por ejemplo, y activarlo y desactivarlo. Como booster dispone de un pote de "gain" para determinar la cantidad de boost que quieras darle y otro de tone. Este boost no sólo eleva el volumen, y esto es importante, sino que da más cuerpo y presencia pero muy bien controlada, sin desmadrarse. Sólo funciona con el canal de overdrive activado.

El overdrive tiene varias opciones de clipping seleccionables mediante un switch: dos opciones apara colocarlo en clipping asimétrico (una de ellas con más headroom) y una opción para que funcione con un clipping simétríco. Dispone de otro switch para corte de agudos. Muy accesibles ambos switches. La ecualización responde maravillosamente, y hace que puedas obtener diferentes sonidos sin que ninguno de ellos sea inutilizable. Es decir, suena bien prácticamente en todo los rangos de ecualización. Es importante señalar que el control de frecuencias bajas es pre-clipping y el de agudos post-clipping. Lo que es lo mismo, el pote de bass pone o quita frecuencias bajas de la señal que llega antes al clipping y el de treble hace lo mismo a la señal una vez clipeada. Me parece una genialidad del señor Paul Cochrane, porque cuando distorsionas frecuencias bajas se generan más ruidos y frecuencias no deseadas, y si esas frecuencias las puedes controlar antes del clipping, se genera menos bola.
En cuanto a la respuesta, ya he adelantado que es muy dinámico y eso lo hace muy divertido de tocar y sobre todo muy útil. Con el booster se convierte en el pedal perfecto de overdrive llegando incluso a territorios de distorsión suave, que no pierde un ápice de claridad.

Por lo demás, iré al cliché de la transparencia, en el sentido de que hace que el sonido que obtienes al activarlo sea el del ampli con más chicha y no tanto el del propio pedal. No colorea el sonido y si tu ampli es una Fender, seguirá sonando a Fender, si es Orange, no vas a perder ese carácter...etc.

Como veis estoy encantado, y lo recomiendo muy muy muy mucho.

Un saludo a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
BC486BA4-6869-4881-AE42-368F4E47ADA5 2.JPG
Subir
4
OFERTAS Ver todas
  • -8%
    KRK Rokit RP5 G5
    145 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel Lexington Vintage Natura
    569 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
zos7
por el 02/04/2025
Felicidades, a disfrutarlo! Podias dejar enlace a este post en el hilo de los overdrives: https://www.guitarristas.info/foros/rincon-drive-hilo-overdrive/341017/pagina68#post3054788
Subir
1
Pppc
por el 02/04/2025

Grande ese bicho!! A meterle tralla!!
Subir
1
franss99
por el 02/04/2025
zos7 escribió:
Felicidades, a disfrutarlo! Podias dejar enlace a este post en el hilo de los overdrives: https://www.guitarristas.info/foros/rincon-drive-hilo-overdrive/341017/pagina68#post3054788

Venga asi lo hago
Subir
VíctorM&M
por el 02/04/2025
Gran pedal,si señor!!!y muy buen precio.

A mi me gusta mas de por si solo el Timmy,vamos,sin el boost,estoy encantado con el sonido que le saco,no me podía creer lo de transparente hasta que le puse las zarpas encima...es tal cuál dices simplemente con tener el ampli con mas ganancia...

...al activar el Tube Screamer,el sonido resultante me mola,pero "yo con mi ampli" noto que suena diferente,pero con el Tim es como si simplemente le dieras mas ganancia al ampli desde el pote de gain del propio ampli...

He tenido clones del klon,clones del KOT,el OCD,yo que se,100 ODs(creo que me falta el Nobels),pero con este me quito el sombrero y lo nombro "señor de los overdrives"
Subir
2
Círculodequintas
por el 02/04/2025

Enhorabuena por la compra. Ahora te toca disfrutarlo. ¡¡¡ Dalo caña !!!
Subir
1
jul sheperd
por el 02/04/2025
Buena review. Dan ganas de catarlo. 
A disfrutarlo! 
Subir
1
celvira
por el 03/04/2025
Desbloqueada una necesidad que no tenía.
Subir
2
franss99
por el 03/04/2025
La tenías pero aun no lo sabias...jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo