#1 A ver, si son 0.09 en ambas marcas... por narices tiene que ser así. Otra cosa es el material de la cuerda o la terminación con la que esté hecha, el tipo de entorchado, la forma que tenga... Las hay más o menos cómodas según tus gustos en los mismos calibres, pero dudo mucho que estos varíen si el fabricante los vende con esa medida.
Me explico, no es lo mismo el níquel, que el cobalto, acero niquelado, acero inoxidable... ni son lo mismo las cuerdas de entorchado estándar, redondo o plano.
Si con 00.9 te cuesta hacer
bendings puede ser por cualquiera de los motivos anteriores y la solución puede estar en el siguiente párrafo:
Tienes que buscar un calibre de cuerdas adecuado aproximadamente para la afinación en la que suelas tocar, luego dentro de ese rango el calibre que te resulte más cómodo y después la terminación de las cuerdas y el material (esto último también según el timbre que te guste). Sé que es complicado y son muchas cosas pero solo es paciencia e ir probando juegos cada vez que tengas que cambiar de cuerdas hasta que encuentres el tuyo aproximándote un poquito más cada vez. Después de eso ya vendrán los experimentos con mezclas de juegos no estándar, pero eso ya es hilar muy fino...
Eso sí, si el cambio de calibre es relativamente grande tienes que reajustar el instrumento para adecuarlo a la nueva tensión aplicada.
Saludos