Algo que puede afectar directamente a esto es el calibre de las cuerdas. En principio si subes a un 0,10, tendrás más tensión. Esto conlleva que el mástil se curve un poco y que aumente la distancia de las cuerdas, lo que se solucionaría aflojando la tensión al alma para recuperar esa distancia.
Lo de ajustar alguna parte para ganar tensión con el mismo calibre de cuerdas y la misma afinación... Desconozco qué podría ser, pero se me ocurre que podría ser el alma, aunque no me hagas mucho caso.
Otra cosa que afecta a la tension es el tiro de la guitarra, es decir lo que mide de cejuela a puente, con menos tiro menos tension para una misma afinacion y por otro lado es una cualidad muy preciada en las guitarras (las gibson son famosas por tener el tiro mas pequeño y ser mas blandas), o por ejemplo evh se afina medio tono mas abajo.
Jose M lo que dices es cierto, pero la Ibanez tiene un tiro largo con lo que no es logico que ahora las note mas blandas a no ser que antes tocara con una baritono afinada en E.
Behind, al cambiar a un calibre superior hay que tensar el alma, no destensarla.
Dcr, lo mas probable es que sí haya que retocar el alma y tambien el floyd al cambiar a un calibre superior, incluso si la primera es del mismo calibre el resto de cuerdas pueden no serlo (hay juegos con la primera en .009 y la quinta desde .042 hasta .049).
Mi consejo es que le metas un juego .010-.049 si solamente notas las primeras cuerdas muy blanditas, o un .010-.052 si todas las cuerdas te resultan demasiado blandas.
Bueno esta efectivamente es mi primera guitarra con puente flotante, y pues comparo la tension con una de puente fijo. Y de hecho la unica que siento asi muy floja es la 6ta cuerda, las demas parecen estar bien, incluso al momento de bajar la palanca de accion del puente se ve que se destensa mucho mas que las otras.
Cambiale los muelles por unos Gotoh. Suelen ser mas duros que los tipicos que traen las ibanez de serie. Así conseguiras que el puente vaya mas duro y las cuerdas no esten tan flojas
-A mi este tema es el que más me hace sudar la gota. he podido comprobar con dos guitarras iguales, por ejemplo dos stratos con mismo puente o dos les paul standar, como utilizando las mismas cuerdas no quedan igual. En ese punto ya me quedo bloqueado, dos les paul con el mismo calibre no quedan igual, y dos stratos con el mismo calibre tampoco, : (