Baneado
También me gustaría que se fuera opinando si alguien lo ve y si no lo ve,porque no lo ve necesario según su formación y conocimientos,a mí si me gustaría un poco que vayamos debatiendo ciertos aspectos teóricos que yo no tengo nada maduros aún.
Veamos va tocando sobre un D-7 G7 dórico mixolidio que el mismo dice que provienen de C jónico.Para ir añadiendo un poco de gracia al debate,voy empezar yo por citar algo que me tiene insótilito.Puesto que no manejo mucho la nomenclatura americana o su cifrado me gustaría ver fuera de contexto armónico si lo que voy a citar es erróneo o no.
Si tenemos una rueda de blues que tiene todo dominantes y que ya fue debatido en el foro,quiero ver de donde salen esos dominantes o cómo es su teoría.
Usando la lógica digo que tengo un blues de 12 compases en C.Los acordes son C7 F7 G7....El único que proviene de C jónico o mayor el el G7....
C7 proviene de Fa jónico
F7 proviene de Si jónico-
Espero que alguien entienda mi manera de expresarme,que no es profesional y no estoy a la altura de otras personas virtuales,pero... ¿lo que yo he dicho es erróneo o no?
Me he equivocado y lo he explicado en G, perdón.
En C:
Un blues es modal.
Un acorde característico es el que tiene la nota característica del modo.
C7 es acorde característico del modo de C mixolidio por tener la b7, nota Bb.
F7 es acorde característico del modo de C dórico por contener la 13 de éste, nota La, (tecera de F).
G7 es acorde característico de C jónico por contener la cuarta de éste, nota Fa, (b7 de G).
Cuando escuchamos un blues en C no nos da la sensación de modular a ningún lado, lo percibimos (al menos yo) como todo el tiempo en el tono (que no tonalidad) de Do, de hecho en muchos no se cambia de escala , por eso aunque lo puedas "ver" como tres acordes salidos de tres tonalidades distintas no los "oyes" así, nunca escuchas el F jónico o el Bb jónico porque no se tocan nunca (que no B jónico como has puesto).
Un saludo
Baneado
Hola Jaime
Disculpa mi ignorancia,y gracias por las correciones.Bueno,sobre las notas características de los modos y demás ya me he montado y leído también algo durante este tiempo,además de ir prácticando esto un poco más conscientemente cuando estudio.
Dicho esto,me gustaría hacerte una pregunta.Como tú bien mencionas,aún habiéndome equivocado yo,intenté dar a entender que los 3 acordes parten de tres tonalidades diferentes.
Después entiendo que no se cambie de escala y demás,pero...no hay nada que no te lo impida ¿o sí?..Bueno y gracias por participar en el hilo
Baneado
Estoy de acuerdo con lo que dices,muchas gracias por tu tiempo Jaime
Un saludo