![:) :)](https://statics2.soniccdn.com/images/smilies/smile.gif)
![Subir](https://statics2.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
Mark Gilmour escribió:Gracias por vuestros comentarios,colegas.
Me gusta ese punto de vista!:brindis:tu fuiste a clases o aprendiste solo?
bon4ever escribió:Tengo 23 años y no sé teoria. (bueno lo basico: acordes mayores, menores, y la pentatónica de blues).
Cada vez que cojo la guitarra disfruto más que un tonto con un lapicero!! La guitarra no tiene límites, si suena bien todo bale! ¿que más da como se llame lo que haces si te gusta como suena?
Ala, lincharme.
adrifersa escribió:Como ha dicho Phakkito... ya sabes algo
Y no se trata de saber cómo se llama lo que haces, sino de saber hacer más cosas.
Imagina que te regalan un ferrari impresionante con un montón de botones... y te dicen... "toma, haz tu mejor tiempo en este circuito" y no te dicen para qué valen los botones que tiene el coche. Estarás perdiendo el tiempo probando y probando... hasta que alguien te diga... "oye, que este coche tiene un botón para ponerlo en modo carrera"...
Pues esto es lo mismo, si sabes teoría, sabrás qué usar en cada momento...
Si sabes qué acordes componen una canción, y conoces varias escalas (aunque sea sólo los patrones) sabrás meterle mano al asunto y hacerle una melodía a esa canción...
si sabes teoría, sabrás que "tal" tonalidad es más triste... "tal" suena más alegre... sabrás hacer una canción en la que pases de un estado triste a otro alegre... si te ponen una base y te dicen que toques... sabrás qué tocar...
Hay mucha gente que piensa que por aprender teoría pierdes el feeling o el mérito...(no lo digo por ti) pero no se dan cuenta de todo el feeling que puedes ganar, conociendo escalas (teoría en general) y combinándolas con alguna que otra técnica "guitarrística".
Y no se, no va en tono borde ni nada, pero no entiendo ese afán de mucha gente... de no aprender teoríasupongo que todo depende a dónde quiera llegar cada uno en el mundo de la guitarra...
(menudo tochaco)
Alguien escribió:Hola, pienso que no es imprescindible y como ya lo han mencionado, depende de lo que quieras lograr como músico. Pero en lo posible debiera formar parte del proceso de aprendizaje, porque en el largo camino de la música la mayoría de nosotros comenzamos imitando a nuestros músicos favoritos, a nuestros profesores, etc, etc. con el tiempo la teoría se convierte en nuestra llave para analizar todo lo que hemos aprendido imitando,( voicings, escalas, frases, rítmicas, etc.) sigue pasando el tiempo y cuando queremos componer, la teoría nos dá esa seguridad que necesitamos para crear a nuestro antojo, mezclar escalas, inventar sistemas armónicos, afinaciones diferentes, voicings propios, nuestra identidad y personalidad como músicos. En mi opinión, salvo contadas excepciones (iluminados), la mayoría de los músicos que se saltan la teoría, se les ve cuando componen o cuando improvisan, porque suenan como aquellos a quienes han imitado siempre, lo que no tiene nada de malo...si es lo que quieren al fin. Por último, no son pocos los alumnos que me han dicho que no pueden componer, arreglar sus canciones o que no les sale nada coherente. En la mayoría de los casos se ha debido a falencias teóricas, que una vez resueltas...los cambios son notorios. Se trata de querer conocer y comprender los misterios de la música o simplemente...prueba ...error.. prueba ...error ...prueba...en fin...
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo