¿Teoría Musical? Duda
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton HB-20R
Lo mejor es buscarte algún libro de Armonía. Leerlo y, sobre todo, enterderlo.
Ahora bien, respondiendo a tu pregunta creo que un orden lógico para empezar sería el siguiente:
1.Notas
2. Intervalos.
3. Escala natural mayor y pentatonica.
4. Campo armonico mayor. Formar los posibles acordes de la escala natural mayor. Funciones tonales. Acordes relativos
5. Escala menor (eólica) y su campo armonico
6. Modos mayores y menores de la escala natural
7. Dominantes secundarias alt y sin
8. Escala menor armónica
Y de ahí p'al norte...
Al mismo tiempo, además de la compresión teórica de todo esto, bueno sería saber llevarlo al instrumento.
Un saludo.
Ahora bien, respondiendo a tu pregunta creo que un orden lógico para empezar sería el siguiente:
1.Notas
2. Intervalos.
3. Escala natural mayor y pentatonica.
4. Campo armonico mayor. Formar los posibles acordes de la escala natural mayor. Funciones tonales. Acordes relativos
5. Escala menor (eólica) y su campo armonico
6. Modos mayores y menores de la escala natural
7. Dominantes secundarias alt y sin
8. Escala menor armónica
Y de ahí p'al norte...
Al mismo tiempo, además de la compresión teórica de todo esto, bueno sería saber llevarlo al instrumento.
Un saludo.
Yo te recomendaría que empieces por comprender conceptos básicos de teoría sobre la disposición de las notas, y sobre todo, los intervalos musicales. Una vez que tengas claro cómo funcionan los intervalos podrás aprender mejor las escalas, construcción de acordes, progresiones de acordes, inversiones, etc.
En mi web tengo un artículo en el que explico de forma fácil los intervalos. Te dejo el enlace por si te sirve.
https://www.palmalara.com/tutoriales-de-guitarra/como-aprender-los-intervalos-musicales/
Espero haberte ayudado.
Un saludo
En mi web tengo un artículo en el que explico de forma fácil los intervalos. Te dejo el enlace por si te sirve.
https://www.palmalara.com/tutoriales-de-guitarra/como-aprender-los-intervalos-musicales/
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo